Amamantar protege el bebé de la gripe porcina

Amamantar protege el bebé de la gripe porcina

Guiainfantil.com

A muchas madres les asalta la duda de que si tienen la gripe porcina, influenza, pueden amamantar a su bebé. Es muy normal que muchas mamás acudan al pediatra dudando si al padecer alguna enfermedad infecciosa viral como la gripe, o bacteriana como la amigdalitis, si se debe interrumpir la lactancia mientras se esté con esta enfermedad. La respuesta en todos los casos es clara: se debe continuar amamantando normalmente al bebé.

Dar el pecho protege al bebé de la gripe porcina ¿Por qué debo seguir amamantando por más que sospeche que tengo la influenza? Al amamantar a tu bebé, la leche le transmite defensas contra los agentes causantes de la infección, de manera que si se contagia de la gripe porcina esta lo afectará muy levemente, aunque lo más probable es que no contraiga la enfermedad. Aparte de eso, la gripe porcina generalmente se contagia antes de que aparezcan los primeros síntomas y en esta etapa ya es muy tarde para prevenir el probable contagio al bebé. Al interrumpir la lactancia en esas circunstancias, el bebé estará expuesto a la enfermedad, sin las defensas que necesita para combatirla.

Puedes leer más artículos similares a Amamantar protege el bebé de la gripe porcina, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: