Cuna automática para calmar el llanto del bebé

Cuna automática para calmar el llanto del bebé

Guiainfantil.com

Todos sabemos que no hay nada mejor que los brazos de la madre o del padre para que un bebé pare de llorar. Un pequeño balanceo y ya está, el bebé se calma. Sin embargo, no siempre eso es posible. Pensando en ello, científicos de la Universidad de Kyushu crearon a Suima, una cuna que balancea automáticamente al bebé y lo tranquiliza.

La cuna dispone de un micrófono que, al detectar el llanto del bebé, comienza a balancearse de un lado a otro, automáticamente, a cada 1,8 segundos, es decir, tan rápido como el latido del corazón de una persona adulta, haciendo con el bebé se tranquilice y vuelva a dormir. Por ahora, la cuna robótica sólo se comercializa en Japón y por unos 4 mil euros.

Cuna que tranquiliza el bebé

También se puede alquilarla por unos 80 euros mensuales. Algo caro, ¿no crees? Creo que demasiado caro y con un efecto que jamás podrá igualarse al calor y al cariño de los brazos de los padres, y que además, es gratis.

Cuna que tranquiliza el bebé

Me parece una idea cómoda para los padres, principalmente para los que por algún motivo, no pueden atender inmediatamente a su bebé. Sin embargo, creo que lo más sensato y aconsejable para los padres es, siempre que sea posible, cojan a su bebé y lo tenga en los brazos por algunos minutos. Una cuna, por más espectacular que sea, no identifica los llantos de un bebé. No siempre un bebé llora porque sólo se ha despertado. El llanto es su forma de comunicarse. Puede que tenga hambre, cólicos, o fiebre, o se sienta molesto por alguna cosa. En este caso, pienso que lo mejor es que el papá y la mamá le presten atención. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Cuna automática para calmar el llanto del bebé, en la categoría de Etapas de desarrollo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: