Yo soy sólo una niña... y no tengo las soluciones

"Yo soy sólo una niña... y no tengo las soluciones"

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Mensaje sobre medio ambiente

"Las buenas intenciones no bastan, sino van acompañadas de acciones". A sus 12 años, Severn Suzuki, una niña canadiense, fundadora de la ECO (Environmental Childrens Organization), se desplazó con sus compañeros de Vancouver hacía Río de Janeiro, Brasil, para hacer un discurso qué sorprendió a los participantes de la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo, celebrada allí por la ONU.

Eso ocurrió hace 17 años, pero el eco de sus palabras todavía suena en muchas intenciones aunque en no muchas acciones. Pocos cambios se han podido notar.

Hoy, a sus 28 años, Suzuki sigue su lucha por la defensa de los animales, por algún cambio que pueda garantizar el futuro del planeta. En la conferencia, ella habló del agujero en la capa de ozono, de los efectos de los productos químicos en el aire y en los ríos, de la desertificación de los bosques, etc.

Pienso que nunca es tarde para empezar a tener consciencia y compromiso sobre las necesidades y el futuro de nuestros hijos. Nunca será demasiado tarde para educarles en valores tan importantes como la solidaridad, el respeto al bien común, el amor a lanaturaleza y al medio ambiente.

Creo que el discurso de Suzuki es oportuno para cualquier época y para todos, indistintamente. Algo para reflexionar sobre el futuro que estamos construyendo para nuestros hijos:

Mensaje sobre medio ambiente

 

 Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Yo soy sólo una niña... y no tengo las soluciones, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: