Cuánto deben dormir los bebés

  • compartidos

El descanso es algo sagrado en mi casa. Considero el sueño un alimento para la mente y el cuerpo, y por esta razón siempre fui una madre muy exigente en cuánto a los horarios de sueño de mi hija.

He conciliado sus necesidades a una tabla de tiempo del sueño, y con eso he conseguido que hasta hoy ella disfrutara de verdaderas noches 'de ensueño'.

Cuánto tiempo deben dormir los bebes

Bebé dormilón

Puede que a unos la tabla de tiempo del sueño funcione y para otros no. Es natural, considerando que la cantidad del sueño depende no sólo de la edad, como también del carácter y del comportamiento de cada niño. Algunos necesitan dormir más que otros aunque sean muy parecidos. Un hijo tanto te puede salir dormilón o todo lo contrario. De todos modos, sí hay una tabla sobre el tiempo de sueño infantil: 

- Hasta los seis meses de edad El reloj interno de un bebé recién nacido todavía no está desarrollado. Entre el día y la noche, suelen dormir mucho, de 16 a 20 horas al día. En las primeras semanas, para que su peso alcance el deseado, son despertados cada 3 o 4 horas para la toma de leche. A partir de del segundo mes, suelen dormir por más tiempo. A partir del tercer mes, los bebés suelen dormir de 6 a 8 horas sin interrupciones, y unas 5 horas durante el día. A los 4 meses, es aconsejable que aprendan a dormir solos en su propia habitación, y relacionen la noche con el sueño.

- De seis a doce meses A los seis meses, el bebé ya dormirá siestas de tres horas durante el día y dormirá unas 11 horas en la noche. Cuando están enfermos necesitarán más atención, por lo que es normal que los padres los cojan en brazos, porque eso les hará sentirse mejor, cuidando para que esta actitud no se alargue para que el bebé no coja el hábito. Cuando el bebé se despierta muchas veces durante una noche, puede que se sienta molesto por algo. Lo mejor es atenderlo y asegurarse de que todo está bien con él. Le das el chupete, lo acaricias suavemente en su espalda o barriga, y punto. Al año de nacido, el bebé dormirá aún más por las noches. De uno hasta los tres años. En esta etapa los bebés suelen echar siestas más cortas, de una o dos horas, por lo que aumentará su sueño durante la noche, en una media de 10 a 13 horas. Se debe mantener una rutina de actividades antes del suelo: el baño, la cena, el cuento, la música (relajante) y ¡a dormir! Es un ritual que ayudará mucho a que los pequeños entiendan que el dormir es una actividad y una necesidad más.

- De los tres a los seis años A los 3 años, los niños suelen dormir una siesta de una horita, y por la noche necesitan de 10 a 12 horas de sueño para sentirse descansados. A partir de los cuatro años muchos ya no echan la siesta. Depende mucho del carácter y de las necesidades de cada niño. De los seis a los nueve años Durante estos años, los niños necesitan unas 10 horas de sueño durante la noche. Es importante que antes de los niños se vayan a la cama, se preparen compartiendo un momento en privado con sus padres para conversar, compartir secretos, cuentos, o música.

De los 10 a los 12 años A estas edades los niños sólo necesitan alrededor de 9 horas de sueño durante la noche. Todo dependerá de cómo está de relajado o cansado.

Fotos a bebés dormilones

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud