Cómo decir a un niño que su hermano tiene cáncer

Cómo decir a un niño que su hermano tiene cáncer

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Un cuento para entender el cáncer infantil

El cáncer es una enfermedad muy difícil no solo por su tratamiento como también por todo lo que genera en el entorno familiar. Entender qué es el cáncer, conocer sus fases, considerar posibles recaídas y secuelas, es una situación muy complicada para una persona adulta. Lo es aún peor para un niño.

Un cuento para entender el cáncer infantil

Cuento del cáncer de un hermano

Cuando el enfermo es un niño y resulta que tiene hermanos, las dudas, los miedos, así como todos los sentimientos y emociones que genera esta situación, crecen en el seno familiar, y los padres no saben explicar a los demás hijos, lo que ni ellos mismos entienden o no aceptan. Pensando en ello, la psicooncóloga Lucía González Vizcaya, escribió 'Yo y el Cáncer de mi hermano', un cuento que ayudará a los niños a entender el cáncer de un hermano.

Las situaciones difíciles que viven muchas familias les permiten 'remangarse' para luchar con todas sus fuerzas y superarlas. El libro invita a que las familias conozcan una serie de recursos y habilidades que les ayudarán a afrontar juntos y unidos todo el proceso de la enfermedad. Además, esta publicación describe el cáncer, así como sus etapas y tratamientos, desde el punto de vista de los hermanos de los afectados.

La autora analiza las emociones, las dudas, pensamientos y temores en cada fase, y ofrece estrategias que permiten a la familia afrontar esta realidad muy dolorosa en casa o en el colegio.Lucía González es consciente de lo vulnerable que llega a estar el entorno del paciente enfermo de cáncer. Por ello, la publicación analiza tanto las oportunidades como las dificultades en cuanto la superación del cáncer infantil. Este cuento pretende y puede ser un instrumento de utilidad en el trabajo con las personas afectadas por esta enfermedad.

Puedes leer más artículos similares a Cómo decir a un niño que su hermano tiene cáncer, en la categoría de Cáncer en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: