El Síndrome de Down de la A a la Z

  • compartidos

La Fundación Catalana Síndrome de Down (España) ofrece a los padres con niños con síndrome de Down información sobre los problemas de salud y de desarrollo de sus hijos, con la publicación del libro "Su hijo con síndrome de Down de la A a la Z.  

Se trata de una "Guía práctica para padres de los aspectos médicos del síndrome de Down". Un libro muy completo y adaptado al lenguaje de los padres.

Su hijo con síndrome de Down

El síndrome de Down

En España, existen hoy 35 mil casos de niños con síndrome de Down. Hace unos 25 años estos niños no recibían atención médica ni educacional. Simplemente eran abandonados, y permanecían "dentro del armario" de muchos hogares. Apenas se les veían por las calles. No acudían a los colegios, ni a los parques públicos y demás lugares.

Hoy, felizmente, su realidad ha cambiado. Ellos conviven con otros niños, estudian, y ya ocupan un lugar en el aula de las universidades, e incluso un puesto de trabajo. En la Fundación ahora hay 108 personas que trabajan. El 40 por ciento de los niños con síndrome de Down nace con una cardiopatía y hasta los cinco años de edad cogen más resfriados y otitis, aunque eso no les impide de ser atendidos por cualquier médico. La sobreprotección los anula. Ellos necesitan llevar una vida autónoma como cualquier otro niño.

Según la Fundación, que es una de las primeras a poseer un Centro médico Down en España, no existe ningún otro escrito sobre este tema para padres de niños con síndrome de Down tan completo. El libro , para adquirirlo, tendrán que entrar en contacto con la Fundación.

El cazo de Lorenzo. Discapacidad infantil

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud