Hábitos saludables para niños a través de los juguetes

  • compartidos

¿Cuáles son los problemas actuales de los niños? ¿Cómo hacer frente a problemas como la obesidad infantil? ¿Qué necesidad tienen algunos niños de recibir una estimulación temprana? Las respuestas a estas preguntas pueden ser encontradas en dos manuales que fueron publicados por la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU).

Con la primera de ellas, 'Juegos, juguetes y obesidad infantil', se pretende prevenir problemas como el de la obesidad de los niños, creando hábitos saludables desde la infancia.

Niños más sanos a través del juego

Niños sanos a través de juegos y juguetes

De lo que se trata es aplicar los avances llevados a cabo por la industria juguetera a situaciones muy presentes en la sociedad infantil actual. La segunda guía, "Juegos, juguetes y Atención Temprana", proporciona información, recomendaciones y asesoramiento desde el punto de vista de la atención temprana, para que las empresas adapten, innoven y diseñen nuevos juegos y juguetes con la finalidad de no solo prevenir problemas, como también de favorecer el desarrollo y crecimiento, y la estimulación.

Tanto una guía como la otra cumplen con una función social que vincula problemas educativos, sociales y sanitarios con el uso de juegos y juguetes. Las guías, llevadas a cabo por una larga investigación de un equipo de expertos, están dirigidas a padres, expertos en infancia, como también a fabricantes de juguetes.

La asociación también ofrece algunos videos que enseñan, por etapas, como estimular a los bebés y niños, según la edad que tienen. Pueden visualizarlos en www.guiadeljuguete.com/

Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud