Libros: el mejor regalo para los niños

Libros: El mejor regalo para los niños

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Día del libro, día de leer

El libro siempre fue el regalo que más me ha gustado recibir y el que más me ha gustado regalar. En este fin de semana estuve visitando algunas librerías y bibliotecas, y me impresioné con la cantidad de libros que hay no solo para los niños como también para los padres. Hay libros que educan y que ayudan a educar, a cuidar, y otros que consiguen hacer volar la imaginación.

Día del libro, día de leer

Libros: el mejor regalo para los niños

Creo que jamás hubo tantos libros sobre educación, salud, sobre psicología y otros temas orientados a la infancia, como ahora. Habrá demanda. Al fin y al cabo, ser padres es una responsabilidad que cuesta aprender.

¿Y los libros para niños? ¡Qué encantos! La riqueza de las ilustraciones, del tipo de encuadernación, la variedad de temas, de fuentes, y de recursos, impresiona. Hay de todo: libros para niños que usan gafas, para niños de familias inmigrantes, niños con alguna discapacidad, para niños que necesitan comer, vencer el miedo, y para los que no consiguen dormir.

Si quieres que tu hijo sepa sobre adopción, sobre sus derechos, acerca de la magia o de la naturaleza, hay libros para elegir, de sobra. Los libros, por si solos, ya estimulan a la lectura infantil.

Cada libro lleva una historia, una idea, una experiencia, o una información. ¡Un verdadero tesoro! Me acuerdo que, en mi infancia, solo teníamos el hábito de leer las revistas que mi padre nos compraba todos los domingos en los quioscos. Libros, librerías o bibliotecas, especialmente orientados para niños, solo en algunos colegios.

Todo era infinitamente más limitado. Hoy, veo a tantos, tantos libros, que me resulta difícil elegir el más apropiado. Lo mismo pasa con mi hija cuando vamos a alguna librería o biblioteca. Son todos tan espectaculares que nos da ganas de comprar a todos, aunque los precios no nos permitan hacerlo.

Puedes leer más artículos similares a Libros: el mejor regalo para los niños, en la categoría de Libros en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: