Efectos secundarios de comer chicle para los niños

  • compartidos

El chicle es una de las golosinas más consumidas en el mundo y una de las más populares. Nadie o casi nadie se ha resistido en algún momento a mascar esa goma con diferentes sabores, a hacer grandes globos o a estirarlo con los dedos, sobre todo en la infancia. Actos que se alejan de lo socialmente admitido como de buena educación, pero a los que es difícil resistirse. 

Sin embargo, antes de que nuestros hijos se acostumbren a mascar chicle y lo vean como algo cotidiano y normal, es importante que sepamos qué contraindicaciones tiene tomar esta golosina.

5 contraindicaciones del chicle para los niños

Riesgos de mascar chicle

Estados Unidos es uno de los países que más chicles consumen en todo el mundo, pero son pocos los rincones del mundo a los que no ha llegado esta goma de mascar. Lejos de que al niño le guste comer chicles por el sabor o por distracción, si lo hace con regularidad corre el riesgo de sufrir ciertos efectos secundarios: 

1. Según los estudios, aquellas personas que mascan chicle con regularidad son más propensos a consumir comida basura.

2. Produce gases y otro problemas gastrointestinales: el chicle hace que el niño ingiera más cantidad de aire, por lo que puede sufrir de dolor, hinchazón abdominal y producción excesiva de ácido estomacal. 

3. Diarreas: algunos chicles contienen endulzantes, sorbitol, xilitol, lanolina, aspartamo, óxido de titanio... todos ellos ingredientes tóxicos a los que exponemos a los niños y que causan, entre otros males, descomposición.

4. Sobrecarga de la mandíbula: aunque mascar chicle sirve para relajar la articulación témporo-mandibular, si se hace en exceso, produce el efecto contrario y puede llegar a sobrecargarla.

5. Caries: muchos chicles contienen azúcar, que queda adherido al diente, e incluso el que no lo lleva, tiene añadidos saborizantes que pueden terminar produciendo desgaste en los dietes e incluso caries. Además, los chicles pueden hacer desprenderse los empastes de las muelas.

Recetas dulces con formas de corazón para niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud