El semen español es el peor y el más efectivo de Europa

  • compartidos

Para las parejas que están intentando lograr un embarazo, la conclusión de un estudio sobre la calidad y la efectividad del semen de los españoles, es una buena y una mala noticia. Dice que su calidad ha bajado, pero está considerado uno de los mejores para conseguir embarazos a través de la fecundación in vitro (FIV).

En calidad de semen, cuanto a volumen, movilidad y concentración de espermatozoides por eyaculación, los españoles están por delante solamente de los belgas y los turcos, y por detrás de 10 países europeos, como es el caso de Suecia, Noruega y Alemania. El semen de los españoles es considerado el peor que el de hace veinticinco años. Por otro lado, el estudio revela que el esperma español es el segundo que mejor funciona para conseguir una gestación, situándose sólo por detrás de Portugal.

Espermatozoide penetrando en un óvulo

El estudio, realizado por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), evaluó el funcionamiento del esperma de casi 12 mil parejas que hicieron el tratamiento de FIV con donación de óvulos. Más de un 40% de las parejas españolas que siguen un tratamiento, consiguieron un embarazo en el primer intento, mientras que apenas un 25% de las parejas suecas lo lograron, aunque poseen una buena calidad seminal. Los datos revelan que no sólo es importante el recuento de espermatozoides con buena movilidad y forma, si no también su capacidad fisiológica para fecundar. Los científicos consideran que factores como el ambiente, el alcohol, tabaco o drogas, y sobre todo el estrés, pueden influir en los resultados obtenidos de los espermatozoides y consecuentemente de la infertilidad. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud