Los antojos durante el embarazo

  • compartidos

Circulan un montón de historias sobre los antojos de la mujer embarazada. Hay unas que son comprensibles, otras graciosas, pero hay otras que ya no se las cree ni el bebé que está por nacer. Me refiero a dicen que cuando la mujer tiene capricho por algún alimento, deberá consumirlo o de lo contrario el bebé nacerá con alguna mancha en su cuerpo.

Diversos estudios han comprobado que los angiomas de los bebés, esas manchas de color que aparecen en el momento del nacimiento o unos días después, no tienen nada que ver con los antojos de embarazada.

¿Cómo resistirse a los antojos en la gestación?

Antojos de embarazada

Eso es parte de una creencia popular, una leyenda, sin base científica alguna. El deseo repentino de la mujer de comer algo especial y precisamente cuando menos se espera, es una consecuencia de los cambios metabólicos y hormonales que ella experimenta durante el embarazo. La mujer puede desear consumir cierto alimento como rechazarlo, es decir, no desear consumirlo de ninguna manera, como es el caso de los alimentos fritos y del café.

Cualquier mujer puede tener antojo de algo especial, y no siempre ocurre cuando se encuentra embarazada. Además, los antojos no siempre están relacionados a algún alimento. Muchas veces, la mujer se encapricha y necesita sentir sensaciones y emociones distintas. Es importante, en estos casos, que ella tenga el apoyo y la comprensión de la pareja, que deberá complacerla.

Y, ¿hasta qué punto se debe satisfacer los antojos de la mujer? Siempre y cuando no afecten a la dieta durante el embarazada. Un antojo satisfecho dará placer y equilibrio a la futura mamá, pero todo debe ser consumido con moderación. Normalmente, los antojos se declinan por los alimentos dulces como los helados, las chocolatinas, tartas, bizcochos, frutas, alimentos ricos en grasa y azúcares.

Hay que alejarse en la medida de lo posible de los alimentos con muchas calorías, y tratar de controlar los ataques de hambre desenfrenados. Ambas cosas pueden llevar a la mujer a padecer problemas de sobrepeso. ¡Ahora me entró un antojo! Y no estoy embarazada.

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud