Consejos para mantener a los piojos lejos de los niños

  • compartidos

Los piojos no tienen nada que ver con la higiene corporal ni con las condiciones de vida, y aunque son más frecuentes en los niños, también pueden afectar a adultos. Esta información la he encontrado en una web en la que participan pediatras, dermatólogos, farmacéuticos, educadores y padres preocupados por la salud de los niños. Su objetivo es prevenir y tratar los piojos, dejando atrás falsos mitos en torno a ellos. 

El Centro de Información de Pediculosis, cuyo lema es Protégete de los piojos, ha sido puesto en marcha por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), en colaboración con Filvit. Se pretende, con este nuevo espacio en Internet, dar cabida a todo tipo de inquietudes, consejos y noticias sobre los piojos.

Qué hacer cuando se detecta piojos en la cabeza de los niños

Los piojos en los niños

Lo más importante para los padres, cuando detectan que su hijo tiene piojos y liendres, es determinar y seguir un tratamiento y evitar el contagio a otras personas, es decir, proteger a los demás. El Centro de Información de Pediculosis ofrece información sobre las medidas de prevención, las falsas alarmas y la necesidad de una revisión periódica de la cabeza de los niños. También destaca la importancia de recurrir a un profesional de la salud para combatir los piojos.

El presidente de la SEPEAP, José Luis Bonal, opina que los remedios caseros, como el vinagre, estaban bien para nuestras abuelas, pero hoy día disponemos en las farmacias de preparados tanto el tratamiento como en la prevención de la pediculosis que no sólo son eficaces sino que también tienen un olor agradable para los niños, por lo que son bien tolerados por éstos. La Web también proyecta ofrecer y proporcionar además, la posibilidad a los padres de consultar dudas y a los profesores de acceder a materiales educativos acerca de los piojos. Por ahora, con apenas un 'clic', los padres podrán encontrar contenidos sobre cómo evitar y deshacerse de los piojos.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

 

Si quieres saber más sobre piojos hemos preparado una serie de videos de piojos y pediculosis con un experto que te darán mucha información sobre qué son, cómo prevenirlos y cómo tratarlos

Juegos para el baño del bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud