Qué hacen los papás por sus hijos

¿Qué hacen los papás por sus hijos?

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Padres más involucrados en la educación de los hijos
  2. Hoy, ser padre es diferente

¿Todavía eres de las creen que hay que rebuscar mucho en el saco para encontrar cosas que hagan los papás por sus hijos que no hagan las mamás? Las madres de ahora hemos puesto el listón muy alto, pero no cabe duda que el papel del padre dentro la familia, en los últimos años, ha cambiado y ¡para mejor! Menos mal...

De la actitud distante del padre autoritario, poco dado a los abrazos y a los mimos hacia sus hijos, hemos pasado a la figura del padre amigo de sus hijos que participa activamente en su vida cotidiana y que, además, cambia pañales, les da de comer, se queda con los niños sin problemas cuando mamá ha salido, les lleva al pediatra, habla con sus profesores y espera pacientemente en el patio del colegio hasta que los niños terminen de jugar cuando va a buscarles.

Padres más involucrados en la educación de los hijos

Qué hacen los papás por sus hijos

La figura del papá tradicional que antes dejaba todo, absolutamente todo lo relacionado con los hijos, a la madre, ha cambiado mucho en los últimos años. Cada fin de semana veo a padres que se despiertan temprano los sábados y domingos para llevar a sus hijos a un partido de fútbol o de baloncesto, que sacrifican ver tranquilamente la retransmisión del partido de su equipo favorito por estar con sus pequeños o hacer de profesor cuando hay examen de matemáticas o de lengua el lunes.

Hoy, ser padre es diferente

Los nuevos papás son más conscientes del valor que representa su figura en la vida de sus hijos. Muchos de los que me estáis leyendo ahora mismo seguro que os sentís identificados con alguna de estas situaciones y, es posible, que las hayáis vivido ya en una o varias ocasiones. Lo que hace que los padres de hoy sean muy diferentes de los de antes es que muchos de vosotros sois capaces de estar horas y horas jugando a cosas de niños y encima pasarlo bien, sacrificar un partido de fútbol, vuestra serie favorita o las noticias por los dibujos animados, dejar 'vuestro ordenador' para que juegue con él, acostarse en una cama de 90 cm, levantarse de madrugada para llevar agua o el chupete, ir los domingos a por churros para desayunar, salir de paseo sin rechistar, ser capaz de cargar con un patinete, la bicicleta o el monopatín a cuestas durante todo el camino de vuelta a casa, convertirse en enfermero cuando se ha hecho una herida o en psicólogo cuando tiene un problema, o hacer teatro de marionetas para que se termine todo lo que hay en el plato.

Y lo mejor de todo es que a las mamás se nos cae la baba con vosotros cuando os vemos así de implicados con los niños, con la casa y con la familia. La figura del padre es un referente importantísimo en la vida de los niños y, sobre todo, es fundamental en su educación y en su bienestar psíquico y emocional. Pero también mejora las relaciones de pareja, no lo olvides. Si tu deseo es vivir de luna de miel "eterna" con tu pareja, no te distancies, participa, tus hijos te lo ponen fácil.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacen los papás por sus hijos, en la categoría de Conciliación familiar en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: