Más casos de sarampión, niños trabajando… Síguenos en el Blog

Más casos de sarampión, niños trabajando… Síguenos en el Blog

Guiainfantil.com

Si estás en contra del trabajo infantil y quieres saber más sobre el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, te interesa el caso de la mujer que dio a luz en pleno vuelo, a las dos horas de despegar o quieres saber más sobre el aumento de los casos de sarampión, aquí tienes toda la información. Y solo con hacer clic, más sobre la depresión en el embarazo, los accidentes de los niños en el colegio y las ventajas de quedarse embarazada en verano. Todo esto y mucho más lo encontrarás en nuestro Blog de GuiaInfantil.com.

Niños trabajando: ¡eso tiene que acabar! Sé que parece fácil decir eso de que los niños no deben trabajar, especialmente cuando no muy lejos de donde vivimos hay familias que pasan hambre de verdad y que, aunque contrariando su propia voluntad, empuja a sus hijos pequeños a trabajar. Y me pregunto: ¿Quiénes son los responsables de eso? ¿Quiénes son los verdaderos culpables de que no se respete los derechos firmados y que protegen a estas pequeñas criaturas? Sus familias, nosotros, los gobiernos... ¿Alguna vez has pensado en ello?

Blog semanal de GuiaInfantil.com

Embarazada, ¿mejor en verano o en invierno? ¿Cuál es mejor momento para estar embarazada, el verano o el invierno? Ahora que tenemos tantos medios para planificar el embarazo, a veces, resulta posible elegir cuál es el mejor momento para afrontar el primer o el último trimestre del embarazo. Y es que el calor puede ser un inconveniente o una ventaja para afrontar el inicio o el final del embarazo. Depende de cómo se mire. Llamadas del colegio: ¿qué le ha pasado a mi hijo? ¡Qué sobresaltos nos llevamos las madres de niños pequeños cuando nos llaman del colegio! En décimas de segundo, se nos pasa todo por la cabeza: una brecha o una simple herida, una rotura, un esguince o una pequeña torcedura. Hasta que al otro lado del teléfono no escuchamos que, a pesar de los pesares, el niño está bien no nos quedamos un poco tranquilas. Contra la depresión en el embarazo, piensa en tu bebé Cuando el embarazo irrumpe súbitamente en la vida de una pareja que cree que no es el momento, que las circunstancias laborales no son las más adecuadas, que la situación económica es adversa, que la relación de pareja no atraviesa por el mejor momento o que el cúmulo de circunstancias no es el deseado por ambos para tener un bebé, la depresión puede hacer estragos en la mujer embarazada. Nacer en el camino, un parto rápido Cuando estaba embarazada siempre me preocupó pensar en qué momento me pondría de parto, si llegaría a tiempo al hospital, tendría que tener a mi bebé en la carretera o me pondría de parto en plena calle. Afortunadamente, tuve tiempo de llegar a la maternidad porque rompí aguas en casa, pero no a todas nos pasa lo mismo y si no que se lo digan a mi madre o a la mujer que se puso de parto en pleno vuelo a bordo de un avión Malabo-Madrid. El sarampión se multiplica por ideología o dejadez de los padres La nueva corriente de no vacunar a los niños es un motivo de preocupación, que está empezando a causar alarma social, debido a los escalofriantes datos a los que nos enfrentamos. Así, por ejemplo, España, que solo sufrió dos casos de sarampión en 2004, acumula más de 1.300 en lo que va de año, cinco veces más que en todo 2010.

Puedes leer más artículos similares a Más casos de sarampión, niños trabajando… Síguenos en el Blog, en la categoría de Ocio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: