¿Alguna vez has llevado a tu hijo a un museo?

  • compartidos

Me lo pensé mucho antes de llevar a mi niña a un museo. Sabía que le iba hacer mucha ilusión, pero como era tan pequeña e inquieta, me preocupaba que se portara bien, que no hiciera ruidos ni que saliera ella corriendo por los pasillos. Al final, me atreví a llevarla y no sabes cuánto nos divertimos. Fue una de sus experiencias más apasionantes, ya tuvimos la suerte de encontrar un museo muy adecuado a su edad y a sus intereses.

Los mejores museos para niños

Día Mundial del Museo

- Si tu hijo es aún pequeño, lo mejor es que lo lleves a un museo más interactivo. Antes de visitar el museo con tu hijo, lo mejor sería que planearas la visita. Te aconsejo que elijas un museo que permita al niño el poder tocar y manosear la mayoría de las piezas u objetos, de modo que él pueda participar activamente en la actividad y aprender. Hoy día hay museos para todas las edades, intereses, y que ofrecen no solo experiencias, como aprendizaje y seguridad.

- Otra opción son los museos con temáticas divertidas, variadas y recreativas como museos de ciencias naturales, planetarios, jardines botánicos, geológicos (piedras), de figuras de cera, de películas, de dinosaurios o de momias (Historia), naturaleza, insectos, música, teatro, danza, acuarios, de colecciones o de tipos de transporte.

- Temáticas que despierten el interés de los niños casi de forma natural. Es importante también que el museo ofrezca, además de las exposiciones, actividades como juegos, vídeos, así como la posibilidad de que el pequeño pueda experimentar, oler, pintar, probar alguna máquina, manejar ordenadores, coches, … será un despertar de sensaciones y de sentidos para el niño, y un ejercicio muy memorable para ambos.

- También es recomendable que el museo que elijas proporcione servicios de comida, baños, para evitar que tengan que salir de sus instalaciones para su utilización. Si tu ciudad no ofrece la opción de un museo especializado y no tienes la posibilidad de acercarte a una ciudad que lo tenga, también se puede encontrar museos virtuales de variados temas en Internet e incluso libros muy interesantes de museos con fotos y materiales muy curiosos para que los niños puedan tocar y sentir.

En el Día Internacional del Museo, es una buena ocasión para ello. Tu hijo te lo agradecerá, seguro. ¡Pruébalo!

Juegos para el baño del bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud