¿Qué ilusiones alimentas en tu hijo?

  • compartidos

Tengo la fortuna de tener dos niños con los que renovar ilusiones cada día. Los niños con su fuerza, con sus ganas y con su admiración por todo lo cotidiano nos enseñan que cada día puede ser diferente y especial. Sólo hay que dejarse llevar y querer ser niño otra vez. 

Con ellos puedo conmoverme hasta las lágrimas viendo una película, sentir a las hadas cuando vamos paseando por la naturaleza, esperar con mariposas en el estómago la llegada de los regalos de Papá Noel y las sorpresas de los Reyes Magos de Oriente, aguardar hasta caer rendida por el sueño la llegada del Ratoncito Pérez y vibrar con los misteriosos escondites del conejito de Pascua.

Cómo alimentar las ilusiones de los niños

Ilusiones en los niños

Gracias a los niños, los adultos podemos revivir nuestra niñez, que es seguramente para todos una de las etapas más felices de nuestra vida. Alimentar la ilusión en nuestros niños y hacer que se sientan amados cada día les dará seguridad y les ayudará a saber utilizar las herramientas necesarias para convertirse en adultos positivos con una buena autoestima. Alimentar la ilusión en los niños no significa maquillarles la realidad, excederse al contar fábulas o transportarles a un mundo fantástico desde donde, luego, puedan chocar de lleno con la realidad.

Alimentar la ilusión en los niños es darles tiempo para crecer, sin forzales a abandonar la niñez antes de tiempo. Alimentar la ilusión en los niños es poner en sus manos todos los medios a nuestro alcance como la lectura de cuentos antes de acostarse, la asistencia al teatro, el visionado de películas adaptadas a su edad, nuestro tiempo para jugar con ellos, nuestra participación con ideas en manualidades y talleres que motiven su creatividad e imaginación y les sirva para sacar el mayor partido a esa ilusión sin límites que cualquier niño puede vivir en su infancia.

Celebraciones como la Pascua, Navidad, Carnaval, fiesta de cumpleaños, así como muchas otras, son momentos únicos para captar la atención y el interés de los niños hacia el misterio que alimenta su imaginación y les anima a volar con su imaginación. Cualquier motivo es bueno para hacer crecer la ilusión en un niño pequeño. No debemos adelantar ni forzar el momento de la pérdida de dicha ilusión, que le está ayudando a crecer en una infancia más feliz y a desarrollar su imaginación.

Marisol Nuevo. Redactora de Guiainfantil.com

Juegos para estimular la fantasía y la creatividad en los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud