Gracias a los hijos los padres pueden celebrar el Día del padre

Gracias a los hijos los padres pueden celebrar el Día del padre

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Celebrar con papá el Día del Padre
  2. ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Creo que cuánto más pequeños son los niños más de sentido y de expectativas visten la celebración del Día del padre. Es más, creo que los niños empiezan a vivirlo cuando inician la escuela. Hasta ahí, el día del padre es festejado en familia, con una comida o merienda especial, reuniendo a toda o parte de la familia.

Cuando mi hija empezó el colegio y su maestra les proponía a sus compañeros y a ella que hicieran una manualidad para el Día del padre, tenías que verla... su carita se encendía como una bombilla. Era gratificante y sumamente increíble ver su intento de guardar el secreto del regalo que preparaba a su papá. Al final, claro, ella acababa contándonos de qué se trataba. Jamás ha conseguido guardar la sorpresa.

Celebrar con papá el Día del Padre

Padre con hijo

Del colegio, mi hija trajo de todo a su papá. Un dibujo, un cuadro hecho de piedrecitas, una corbata de cartón, un porta lápices, porta móviles, así como muchos otros 'porta'. Pero creo que el regalo que más le ha gustado a su padre ha sido la sonrisa de su pequeña, la ilusión con la que le entregaba sus regalos.

Al fin y al cabo, para los niños no importa que su papá sea clásico o moderno, determinado o convencional, adicto o no al trabajo, así o asado... sólo quieren complacerle y hacerle sentirse especial en su día. Gracias a los hijos los padres pueden celebrar el Día del padre.

Un día propicio para favorecer las relaciones familiares. Por un lado están los niños, con sus regalos, su cariño... por otro lado están los padres, tratando de devolverles toda la atención. Es un buen día para que estén juntos, para compartir vivencias, juegos y tiempo.

Mucha gente suele decir que el Día del padre así como de otras festividades parecidas, es un día puramente comercial, creado para el consumismo, para las compras. Yo creo que algo hay de verdad en todo eso, aunque creo que podemos limitarlo y transformarlo en un día de recuerdos, de despertares, para que todos se pongan las pilas a favor de la unión entre padres e hijos.

Un día para que se conozcan y estén más tiempo juntitos. Si eres padre y te gusta y puedes celebrar este día con tu hijo, te propongo que le cuentes su historia. La historia de cuando él ha nacido. A los niños les encantan escuchar historias de cuando nacieron. Hacerles recordar de los sentimientos que te invadieron cuando le viste venir al mundo le hará sentirse querido y aceptado.

Invítale a ver las fotos y/o vídeos de cuando él era aún muy pequeño y tu más joven. A plantar un árbol, dar un paseo en bicicleta, a volar una cometa, a hacer un pic-nic,... Descubrirás que hay divertidas maneras de ser padre.

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Puedes leer más artículos similares a Gracias a los hijos los padres pueden celebrar el Día del padre, en la categoría de Día del Padre en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: