El reto de ser mujer, madre y trabajadora

Las multitareas, las prisas y el estrés que supone ser mujer, madre y trabajadora, es un reto diario

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Ser mujer, madre y trabajadora es un reto diario
  2. Consejos para conciliar el trabajo con la familia

Ser madre no es un título que se adquiere estudiando en la universidad, es un reconocimiento que se logra con la energía de amar, guiar, cuidar, acompañar y proteger con devoción a los hijos. Por eso, creo que todas las mujeres nos sentimos realizadas cuando llegan los hijos a nuestras vidas, aunque muchas veces nos 'pillan' en plena faena profesional.

Ser mujer, madre y trabajadora es un reto diario

Madre y trabajadora

Hace unos años, sin saber muy bien cómo ni de qué manera, comencé una aventura que consistía en transformar el yo, por el nosotros. El comienzo fue dulce y amargo a la vez, porque a la experiencia de acoplarse, se unía la ilusión de emprender el camino y tripular la nave.

Después con el embarazo y el nacimiento de mi hijo, me enfrenté con los modelos cercanos que más calaron en mi vida a lo largo de mi desarrollo. Durante esta etapa, conviví con ideas que no me pertenecían y con otras con las que no estaba de acuerdo, mientras transitaba muchas veces por un camino de angustias e inquietudes.

Estaba tratando de articular mi nuevo rol de madre, al que debía acceder desde mi experiencia como mujer. Aunque, estos roles, en principio, no deberían ser ni antagónicos, ni complementarios, por la herencia cultural y los procesos familiares vividos no resulta tan fácil como se supone.

En la actualidad, existen otros centros de interés más allá de la maternidad como el trabajo y el desarrollo de una carrera profesional, los estudios o los hobbies, y las mujeres estamos comenzando a advertir que, si bien la maternidad deseada puede hacernos felices, esto no es siempre así ni para todas igual.

Por este motivo, estos roles entran en conflicto y actualmente asistimos a un cambio de modelo de madre y mujer, que cuenta con el desafío añadido de encontrar nuestra propia manera de 'ser madre y ser mujer' en estos tiempos modernos, que nos ha tocado vivir.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y como homenaje es importante aprovechar la fecha para reflexionar individualmente y sentirnos a gusto en nuestro papel. Encuentra tu sitio. Nuestros hijos necesitan madres y mujeres felices.

Consejos para conciliar el trabajo con la familia

Cómo teletrabajar con niños en casa Cómo teletrabajar con niños en casa. Teletrabajar desde casa tiene sus pros y sus contras, dependiendo de quién te lo cuento. Pero si a esto le añadimos que en ocasiones especiales como una epidemia de coronavirus, teletrabajar con niños en casa puede convertirse en toda una aventura y en todo un aprendizaje para todos.

Cómo conciliar hijos y trabajo Cómo conciliar hijos y trabajo. Cómo podemos conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos. Para muchos padres, cada día resulta más difícil conciliar el trabajo con la atención a sus hijos, debido a un horario laboral y a las dificultades económicas que supone dejarlos más tiempo en la escuela o al cuidado de terceros. te damos algunos consejos para poder conciliar.

Cómo conciliar hijos y matrimonio Cómo conciliar hijos y matrimonio. Consejos para conciliar hijos y matrimonio, y mejorar la comunicación en la familia. Dificultades familiares para la conciliación laboral y familiar. Hoy en día resulta frecuente encontrar muchos matrimonios que sufren una continua tensión al intentar conciliar la vida profesional y la vida familiar.

Cómo conciliar vida laborar y familiar Cómo conciliar vida laborar y familiar. ¿Cómo conciliar vida laboral y familiar? ¿Cómo regatear y organizar los puentes, los festivos y los días de la semana blanca? Hace falta una nueva sociedad, que valore más a los niños y a las familias. Qué hacer con los niños cuando los padres tienen que trabajar.

Cómo ser madre y trabajadora Cómo ser madre y trabajadora. En el Día Internacional de la mujer trabajadora, el 8 de marzo, repasamos los consejos para conciliar vida laboral y familiar. Te diremos cómo conciliar el papel de mamá con el mundo laboral y ser madre y trabajadora. ¿Cómo le hacen las madres que trabajan en casa?

Conciliar la vida en familia Conciliar la vida en familia. Cómo mejorar la vida familiar, de la pareja con los hijos. La familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia se celebra todos los años el día 15 de mayo.

Puedes leer más artículos similares a El reto de ser mujer, madre y trabajadora, en la categoría de Conciliación familiar en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: