La primera niña de nombre 'Facebook' del mundo

La primera niña de nombre 'Facebook' del mundo

Guiainfantil.com

Cuando empezamos a estar convencidos de que en cuanto a nombres de bebés ya hemos escuchado de todo, de repente surge otro nombre que nos deja boquiabiertos y sin palabras, otra vez. Acabo de saber que una pareja egipcia nombra a su hija recién nacida de 'Facebook', como señal de gratitud a esta red social por el apoyo que ha manifestado a la población egipcia, en su lucha por la caída del régimen de Hosni Mubarak.

Al día de hoy ya tenemos conocimiento de algunos nombres inspirados en las herramientas digitales. 'Google', por ejemplo, es uno de ellos. Por ello, la niña podría llamarse 'Youtube', o 'Twitter', pero parece ser que lo que han querido sus padres era crear un símbolo de la democracia en Egipto. Y como dice el dicho que para gusto están los colores, lo único que sabemos es que la lista de los nombres raros y extravagantes para bebés, no hace otra cosa más que crecer.

Nombres de bebés en Internet

Se sabe que hay 5 millones de usuarios de Facebook en Egipto, más que en cualquier otro país de Oriente Medio y África del Norte. Este número de usuarios se ha incrementado especialmente en el último mes, desde que empezaran las manifestaciones y protestas de la población en la ciudad de El Cairo, contra la dictadura en aquel país. En apenas dos semanas, después del 25 de enero, se crearon 32 mil grupos y 14 mil páginas. Y durante las protestas se han producido innumerables manifestaciones de agradecimiento a Internet y todas las herramientas que ofrece. En el graffiti que se localiza en la zona más alta de la ciudad, se puede ver un grabado que pone "Gracias Facebook". Según el periódico 'Al-Ahram', uno de los más importantes de Egipto, el nombre completo de la primogénita de esta pareja egipcia será 'Facebook' Jamal Ibrahimm. Como decía anteriormente, el listado de nombres raros e insólitos no hace nada más que engrosar. Creo que al final acabaremos acostumbrándonos a ellos. ¿Cómo lo ves? Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a La primera niña de nombre 'Facebook' del mundo, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: