Fotos que enseñan: el desafío de los padres de gemelos o mellizos

Fotos que enseñan: el desafío de los padres de gemelos o mellizos

Guiainfantil.com

Esta fotografía, la de una madre con el carrito de sus bebés, nos la ha enviado un padre de mellizos. Lo hizo, según él mismo, para transmitir que tras el embarazo de su pareja por fin ha llegado la gran recompensa, y ¡en doble! Lo hizo para contarnos que no es lo mismo llegar a casa con un bebé que con dos o tres, y hacer las compras, moverse en transporte público o vivir momentos tan sencillos como despertar, comer, bañar, alimentar... con uno que con dos, tres o más. Los desafíos son múltiples para los padres de mellizos o gemelos.

Pensando en el tema, he buscado algunas ideas que pueden facilitar, y mucho, la vida de una familia con mellizos o gemelos. Aquí las tienes: 1- La organización. Planificar las compras, el tiempo y las actividades ahorra preocupaciones y facilita mucho el día a día de una familia de mellizos o gemelos.

Familia con bebés gemelos o mellizos

2- Las compras. La provisión de pañales, de leche, chupetes, ropa, biberones, etc., debe estar siempre al día. Mejor tener de más que de menos. 3- Las salidas. Para evitar retrasos y desánimos por ellos, antes de salir con los bebés, lo mejor es hacerlo con anticipación de por lo menos 15 minutos. 4- Bolso de paseo. Llevar lo imprescindible en cuanto a la alimentación e higiene. 5- Una agenda y/o diario. Aunque parezca que no tendrás tiempo para nada, lleva siempre contigo un registro sobre los horarios y hábitos de sueño, de lactancia, de revisiones médicas, así como de otros hábitos de los bebés. Recuerda que el hecho de que sean bebés mellizos no quiere decir que deban tener los mismos gustos e intereses. 6- La cooperación. Debes vivir la paternidad y la maternidad, si posible, siempre al lado y con tu pareja. Aparte de eso, es aconsejable que aceptes la ayuda de otras personas que os abra y sujete la puerta, o recoja algo que te ha caído, o que se ofrezca a limpiar el chupete, los biberones, así como calentar papillas, leche, etc. Hay imágenes que nos dicen mucho más que mil palabras, ¿verdad? Cuando me voy al supermercado, a un restaurante, o a cualquier otro lugar donde haya mucha gente, muchas veces me llama la atención alguna escena, sobretodo si está relacionada con los niños y sus padres. Lejos de juicios y de calificaciones, lo suelo hacer porque me apasiona eso de educar y cuidar. Se aprende mucho cuando uno se propone abrir un poco más los ojos. A través de una fotografía se puede sacar historias, situaciones y realidades distintas. Pensando en ello, hoy voy a empezar a hacer algunos artículos sobre algunas fotografías. Voy al revés. Daré palabras a una imagen en lugar de una imagen a las palabras y me gustaría implicarte en el tema. Si tienes alguna foto que "hable" o transmita un mensaje, envíanosla para que la compartamos con los demás lectores de GuiaInfantil.com. Podrás enviarla a [email protected] bajo el asunto: Fotografías que hablan de la tarea y del desafío de ser padres. Cuento con ello. Gracias. Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Fotos que enseñan: el desafío de los padres de gemelos o mellizos, en la categoría de Gemelos / Mellizos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: