Colgarías en Facebook las fotos de tu embarazo

  • compartidos

Las mujeres sólo nos sentimos a gusto con nuestra barriga cuando estamos embarazadas porque consideramos que es hermosa y sexy. Después los michelines, la flacidez y el exceso de volumen nos acompleja, nos invita a comprarnos camisas y camisetas de una talla más para que no marquen tanto nuestra cintura.

Aún recuerdo el primer día de piscina del año pasado, cuando una vecina se acercó a mi amiga y le dio la enhorabuena por su nuevo embarazo. Ella, que tiene dos niños, le dijo "gracias, pero no, es que esta tripa, bueno, en fin, estoy gorda". Mi vecina no sabía dónde meterse, no sabía qué decir, ni cómo disculparse… y todo su cuerpo, sus gestos, su rostro, su mirada… decían "itierra, trágame!".

La galería de fotos del embarazo

Embarazo, imagen de orgullosa mamá

Estar embarazada es como una liberación para muchas mujeres. Para festejar la noticia de que esperan un bebé deciden mandar los cinturones a paseo y lucir el embarazo con ropa ajustada, atractiva y femenina, que delate su estado. El objetivo es sacar el mayor partido a los cambios que está experimentando el cuerpo y vivir cada uno de los días de esos como si fuera el último para sacar el máximo partido a su belleza. Una belleza que muchas famosas han sabido explotar en las portadas de las revistas a base de talonario, reflejando en el espejo de las fotografías la luminosidad de su piel, el brillo de su cabelloy las formas redondeadas de su anatomía en desarrollo.

Desde que Demi Moore apareciera desnuda y embarazada en la portada de Vanity Fair, otras muchas actrices y protagonistas de la prensa del corazón han seguido su ejemplo. Un morbo en plena expansión que probablemente se decida a probar Victoria Beckham, que ahora está esperando su cuarto hijo y que, por fin, será una niña. Pero el dinero, no es lo único que mueve a estas mujeres a mostrar su embarazo. Recientemente, la cantante Pink ha colgado en Facebook unas fotografías suyas luciendo orgullosa su embarazo y este fenómeno sigue extendiéndose. Con el auge de las redes sociales es cada vez más fácil lucir palmito de embarazo yorgullo de embarazada para amigos y familiares.

Casi todas tenemos fotos de nuestro tercer mes de embarazo en adelante. Reconozco que soy una de ellas y que disfruté haciéndolas. Me encantaba mirarme de perfil y de frente, y notar como la primera curva ya se notaba desde el pecho y los cambios que iba experimentando mi ombligo. Como yo, muchas mamás guardan como oro en paño la galería de fotos de su embarazo, pero ¿serías capaz de subirlas a la web y hacerlas públicas? Cuéntanoslo a través de nuestra página oficial en Facebook.

Marisol Nuevo.

La moda durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud