Un body infantil que avisa si el bebé tiene fiebre

Un body infantil que avisa si el bebé tiene fiebre

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ropa que detecta la fiebre del bebé

Hace algo más de un año, no se si te acuerdas, hemos hablado de un británico que había inventado un pijama que cambiaba de color de acuerdo con la temperatura corporal del bebé. Resulta que ahora sale un body infantil con las mismas características, y que también alerta a los padres de que su bebé tiene fiebre, según el color que adquiera. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar alguno?, ¿son efectivos?

Cuando un bebé tiene fiebre los síntomas no siempre son evidentes. Por lo general suelen presentar aparente tranquilidad y somnolencia, lo que raramente puede indicar a los padres que su pequeño tenga fiebre. El objetivo de este nuevo body es justamente disminuir el tiempo que existe entre el momento en que se eleva la temperatura corporal del bebé y su detección por los padres.

Ropa que detecta la fiebre del bebé

Un body que alerta a los padres que el bebé tiene fiebre

Al igual que el pijama (de nombre "Babyglow") puesto al mercado anteriormente, el body incorpora un sensor cromático que detecta, "alerta" y "avisa" a los padres cuándo el bebé tiene fiebre con solo cambiar el color. En este caso, el sensor será impreso un dibujo de color morado que, cuando la temperatura corporal del bebé alcanza los 38 grados, pasará a ser rojo enseguida.

La diferencia está en que el nuevo body infantil fue desarrollado por una empresa española, en colaboración con el Instituto Tecnológico Textil (AITEX). Este body, una especie de termómetro textil, que contiene un pigmento que detecta la subida de temperatura, está situado en la zona más próxima al cuello del bebé, un lugar donde según un estudio es la zona del cuerpo donde con más facilidad y rapidez se detecta el aumento de la temperatura en los bebés.

Se espera que este body, confeccionado en tejido de algodón, con fibra natural, que podrá ser lavado normalmente y usado en repetidas ocasiones sin que se alteren sus propiedades, sea comercializado en tiendas habituales dentro de unos meses y que su precio no supere a los 12 euros.

Ahora solo queda saber si el body, siendo una pieza de ropa que los bebés llevan, especialmente en épocas de frío, por debajo de la ropa, cómo los padres podrán saber si se ha cambiado de color o no. Creo que eso habría que valorarlo, ¿no?

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Un body infantil que avisa si el bebé tiene fiebre, en la categoría de Salud en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: