Roscón de Reyes relleno de trufa sin gluten para celiacos

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación del Roscón de Reyes relleno de trufa sin gluten:

Qué difícil para una madre tener que decir a su hijo que él no puede comer eso o aquello, ¿verdad? Eso pasa muchas veces en las familias que tienen un niño celiaco, aunque el pequeño esté concienciado debe ser muy duro para él no poder comer, por ejemplo, el roscón de reyes.

Sin embargo, como para todo hay una solución, aquí tienes una receta de roscón de reyes orientada a niños con alergia o intolerancia al gluten. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de esta receta, para que tu hijo pueda degustar de un exquisito roscón, sin correr ningún tipo de riesgo.

Ingredientes

  • 400 gr de harina sin gluten 
  • 130 gr de azúcar glas 
  • 125 ml de leche 
  • 40 ml de aceite de oliva 
  • 2 huevos (+ 1 para pintar)
  • 1 limón  y 1 naranja 
  • 40 gr de levadura fresca 
  • 1 cucharada de agua de azahar 
  • 400 ml. de nata de repostería
  • 100 gr. de cacao en polvo

Preparación del Roscón de Reyes relleno de trufa sin gluten:

1. Rallar la piel del limón y de la naranja y mezclarlo con el zumo de la naranja, el aceite y la leche. Cuando esté bien mezclado, añadir los huevos y batir todo muy bien. 

2. Luego, añadir la levadura, el azúcar y la harina. Mezclar todo hasta que consigas una masa uniforme. Tapar y reservar la masa por aproximadamente una hora para que se doble de volumen. 

3. Cuando veas que la masa haya aumentado de volumen, será la hora de darle la forma al roscón, como si fuera una corona o un anillo. Si quieres, puedes añadir unas cuantas figuritas de sorpresa envueltas en papel de aluminio. 

4. Batir un huevo y pasarlo con la ayuda de un pincel por encima del roscón. Añadir frutas escarchadas o azúcar humedecido por encima. Tapar el roscón y reservarlo, hasta que doble de volumen de nuevo.

5. Precalentar el horno a 200º. Introducir el roscón en el horno a 200ºC, por 30 minutos o hasta que veas que se dora.

6. Una vez frío, córtalo a la mitad. Para el relleno: Derrite el chocolate al baño maría. Monta la nata y agrega poco a poco el chocolate, ponlo en una manga pastelera y extiéndelo sobre el roscón. Ciérralo con la mitad superior, ¡y a disfrutar!.

Aquí tienes más recetas sin gluten para celíacos.

Puedes leer más artículos similares a Roscón de Reyes relleno de trufa sin gluten para celiacos, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: