Feliz Año Nuevo. Demos la bienvenida al nuevo año con los niños

  • compartidos

Una de las costumbres que más le ha encantado a mi hija en los encuentros entre amigos y familiares es el brindis. De pequeña, a la mesa, al poner el vasito de agua al lado de su plato, ella siempre quería brindar. "¡Un bindis!", decía. Ella brindaba por todo, por los abuelos, por la comida... Tanto es así que cuando salió a la venta un champán para los niños, ella se lo pedía para brindar con los amigos en sus cumpleaños.

Feliz Año Nuevo en familia

Un brindis familiar

Esta noche, la última del año, seguro que no será diferente. A los niños les encanta participar de las tradiciones de los mayores e imitarles en todo. El brindis me parece una costumbre muy buena para dejarse imitar. Según el diccionario de la Real Academia Española el término brindis proviene del alemán "bring dir's", que significa yo te lo ofrezco.

El origen del término se remonta al siglo XVI, cuando las tropas del ejército del imperador Carlos V toman de forma victoriosa a Roma. Con motivo de tal victoria, los mandos militares llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron la frase: "bring dir's". De ahí sigue la tradición de brindar cuando se celebra algo. A los niños todo lo que salga de lo convencional les llama la atención. El chocar los vasos o las copas y escuchar el tintineo como signo de buenos deseos, de celebración, de agradecimiento, felicitación y congratulación, les resulta muy curioso y atrayente.

Un nuevo año está al caer y creo que es un buen y adecuado momento para hacer un brindis con los más pequeños de la casa, y hacerles sentir grandes, tan grandes como lo son en nuestras vidas. Aprovechemos el brindis para recordar y agradecer por todas las cosas buenas que nos han pasado en el año que termina, y a la vez dar la bienvenida al nuevo año, para que sea aún mejor. No importa la bebida pero sí la intención y lo que propongan los niños.

En nombre de todo el equipo de GuiaInfantil.com, te deseo un FELIZ AÑO, esperando que sigas siempre aquí con nosotros, para que podamos compartir muchas más ideas, experiencias e informaciones tan enriquecedoras para el bienestar de nuestros hijos. Así que coge tu copa y ¡Chin, chin! ¡Arriba, abajo, al centro y adentro! Saludos con mucho cariño.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Felicitaciones de Año Nuevo para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud