De qué se va a disfrazar tu hijo en Navidad

  • compartidos

A los niños les da igual que sea para una fiesta de cumpleaños, Carnaval, noche de Halloween... e incluso Navidad, ¡les encanta disfrazarse!

Para ellos, vale cualquier disfraz, lo que importa es que se diviertan jugando a ser un personaje. En esta Navidad no va a ser distinto. A mi hija siempre le gustó disfrazarse y en Navidad siempre se ponía el disfraz de mamá Noel. ¡Una monada!

Aparte de divertirse, los niños también aprenden cuando se disfrazan. Más que un juego y una diversión hacerse pasar por otro personaje despierta algunas habilidades y aprendizajes en los pequeños y les ayudan a superar problemas de comportamiento.

Los disfraces navideños ayudan al niño

Niña disfrazada de ángel

Tras un disfraz, el niño puede esconder muchas ilusiones y también debilidades. Si a tu hijo le gusta disfrazarse, estimúlale a que lo haga ya que, de algún modo, estarás ayudándole a:

- Incrementar su creatividad e imaginación. Pide su opinión para montar y crear el disfraz.

- Liberar tensiones. El pensamiento simbólico que desarrollan los niños de los 3 a los 6 años de edad, permite que ellos puedan expresar las tensiones que llevan dentro.

- Comprender sus límites y limitaciones. Aunque se disfrace de un héroe, el niño sabrá que no podrá volar como él.

- Superar su inseguridad y timidez. Disfrazarse le permitirá vivir otro personaje y así desarrollar habilidades de comunicación.

- Obtener destrezas en el lenguaje. El niño aprende a expresarse con más libertad.

Por lo general, los disfraces de Navidad llevan a los niños a un comportamiento de paz y de tranquilidad. Puede que los niños se sientan tan generosos como Papá Noel, tan brillantes y llenos de colores como el árbol de Navidad, tan buenos como los ángeles o tan especiales como las hadas, la Virgen María, San José o los Reyes Magos.

No estará nada mal que prueben a ser lo que ellos desean y necesitan ser en un determinado momento. Para darte una mano a tus ideas e imaginación, GuiaInfantil.com ha preparado una galería de fotos de disfraces para los niños por Navidad. Hay de todo, ángel, reno, árbol de Navidad, e incluso un disfraz de galleta. Si tienes alguna otra idea, estaremos encantados de que la compartas con nosotros.

Disfraces de Navidad para los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud