¿Cómo felicitas con tus hijos la Navidad?

  • compartidos

Se acerca la Navidad y es hora enseñar a tus hijos a felicitar las fiestas. Hasta hace poco, las tarjetas navideñas de felicitación, los famosos christmas, eran las estrellas de nuestros mejores deseos para amigos y familiares durante las fiestas. Se colocaban en el árbol de Navidad, alrededor del Belén, en el aparador o en la mesa del salón para tener bien presente que nuestros seres queridos se acuerdan de nosotros en este momento tan especial.

Si algo me llamaba la atención, era la costumbre de felicitar las fiestas con una fotografía familiar. Todos los miembros de la familia al completo o sólo los niños aparecían posando con sus mejores galas y con sus grandes deseos de paz y felicidad, estampados a mano y con tinta, atravesaban el Atlántico y llegaban hasta nosotros.

La felicitación de los niños

Niño escribe tarjeta Navidad

Para mi, era una forma de ver a mis hermanos y al resto de mi familia, que ese año tampoco podían venir a casa por Navidad, pero parecía que con esa foto estaban más cerca y que, de alguna manera, les habías visto.

Hoy, las nuevas tecnologías han cambiado incluso la forma de felicitar la Navidad. Las tarjetas de felicitación, en cartulina, ahora son digitales y se envían por correo electrónico, y las más osadas incluso se mueven y cuentan una pequeña historia.

Las fotografías de nuestros familiares han dado paso a los vídeos, y ahora nuestros seres queridos nos felicitan la Navidad con imagen y sonido, en vivo y en directo. Las felicitaciones de Navidad, se realizan por videoconferencia, por teléfono o por sms y están llenas de mensajes de felicidad, de amor, de cariño y de deseos de suerte y prosperidad.

Y lo mejor es que tienen carácter inmediato. La magia de la Navidad sigue siendo la misma, pero se ha adaptado a los nuevos tiempos acortando distancias entre los seres queridos. Ahora, no hay nada mejor que hablar con mis hermanos y con mis sobrinos al terminar de tomar las uvas el día de Nochevieja y verles brindar con nosotros o cantar un villancico, asistir desde la pantalla de mi ordenador a la fiesta de Navidad del colegio de mi ahijada o enviar a mis amigos nuestros mejores deseos para el próximo año en vídeo.

Nos hace ilusión pensar en qué habrán preparado ellos para esta Navidad y todos nos sorprendemos y nos divertimos más con las nuevas oportunidades creativas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Y tú, ¿cómo felicitas la Navidad? ¿Te has apuntado ya a los cibermensajes navideños? ¿Son tus hijos los protagonistas de vuestros mejores deseos para el próximo año?

Si tienes alguna forma original de felicitar la Navidad con tus hijos a tus amigos y familiares, compártela con nosotros y cuéntanoslo a través de nuestra página oficial en Facebook.

Marisol Nuevo. Redactora de Guiainfantil.com

Ideas para adornar el árbol de Navidad

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud