Los mejores villancicos de Navidad en coro de niños

  • compartidos

¡Qué poquito queda para la Navidad! Ya estamos en Diciembre y en una parte del mundo las temperaturas caen picado mientras en otros suben un montón. En las calles así como en muchos hogares, todo nos indica que dentro de muy poco llegan las fiestas navideñas, un momento mágico y de mucha ilusión para los niños y las familias.

Los mejores villancicos de Navidad

Como cada año, GuiaInfantil.com está preparando un especial de Navidad para que todos podáis conocer la historia de Papá Noel, los Reyes Magos o el Portal de Belén, cocinar las recetas más divertidas y nutritivas que harán las delicias de los más pequeños de la casa y aprender a hacer divertidas manualidades navideñas para decorar puertas, ventanas y paredes.

Y entre turrones, mazapanes y Roscón de Reyes, no podíamos olvidarnos de los tradicionales villancicos. ¿Qué sería de las cenas de Nochebuena y Nochevieja y de las comidas de Navidad y Año Nuevo sin que alguien se levante de la mesa y se arranque a cantar? ¿En qué casa no se tiene una pandereta o una zambomba para interpretar "A Belén Pastores", "Blanca Navidad", "Ya vienen los Reyes" o "Noche de Paz"? Sin duda, los villancicos son uno de los momentos más divertidos de toda la Navidad. Pero la Navidad no se prepara el día 24 de diciembre, comienza meses atrás.

Villancicos para niños: Blanca Navidad

coro de villancicos

El Colegio Nuestra Señora del Lucero de Madrid es uno de tantos colegios que viven la Navidad de forma muy intensa. Su coro infantil, formado por 40 niños y niñas, participa en el Certamen Escolar de Villancicos que cada año organiza la Comunidad de Madrid, con muy buenos resultados. 

Al frente de este grupo se encuentran las profesoras Paula Santamaría Uyarra e Isabel Rubín de Célix, que con mucho cariño, y no menos paciencia, enseñan a los niños a amar la música. Este acogedor cole ha querido colaborar con GuiaInfantil.com regalándonos tres preciosos villancicos: Blanca Navidad, Los Tres Reyes y El Tamborilero.

Desde aquí les damos las gracias por habernos dejado conocer su centro escolar y a todos os invitamos a que disfrutéis con su actuación y cantéis con el coro de Nuestra Señora del Lucero.

Ideas de galletas para Navidad

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud