Viaje a Venecia con niños, guía para toda la familia

Los mejores consejos de ocio si viajas a Venecia con tus hijos

  • compartidos

Venecia es un lugar único en el mundo. Y merece ser visitado, al menos, una vez en la vida. Indisolúblemente unida a la imagen de sus canales, Venecia es considerada una de las urbes más románticas del mundo, pero sin desmerecer el encanto de un viaje en pareja, es también un destino fenomenal para familias con niños.

La ciudad de Venecia se extiende sobre 119 islas ubicadas en una amplia laguna situada entre tierra firme y mar. En gran parte de Venecia, no hay calles, sino canales que se recorren en vaporettos, taxis acuáticos o góndolas.

Viaje a Venecia con niños

Viaje a Venecia

El agua, protagonista en Venecia, es también la culpable de uno de los efectos más curiosos de este lugar: el Acqua alta, que inunda gran parte de la ciudad muy frecuentemente, un centenar de veces al año.

La plaza de San Marcos es el punto más bajo de Venecia y, por tanto, el primero en inundarse cuando sube la marea. Pero el Acqua alta es tan frecuente que la ciudad y sus residentes están más que preparados. En San Marcos, por ejemplo, se instalan unas pasarelas para que las personas puedan caminar sobre las plaza sin meterse en el agua.

Si os da tiempo, además de la isla de Venecia, merece la pena visitar la vecina Murano, mundialmente conocida por su cristal de gran calidad. Es muy interesante ver cómo los artesanos trabajan el vidrio calentándolo y dándole inverosímiles formas.

Las coloridas casas de Burano y el encanto de Lido, donde se celebra el Festival Internacional de Cine de Venecia, también tienen gran atractivo.

Guía de Venecia para viajar con niños

Viajar con niños

Infotmación útil

Viajar con niños

Cómo llegar a Venecia y transportes

Viajar con niños

Alojamiento y restaurantes

Viajar con niños

Monumentos de Venecia

Viajar con niños

Museos para niños

 

Viajar con los niños. Fotos de Roma

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud