Viaje a Bruselas con niños, guía para toda la familia

Los mejores consejos de ocio si viajas a Bruselas con tus hijos

  • compartidos

Bruselas, la capital de la Unión Europea, es una ciudad verde, vibrante, cómoda para pasear y relativamente pequeña, por lo que apenas hace falta usar transportes. Un destino ideal para viajar con niños pequeños.

Degustar un gofre o el delicioso chocolate belga, descubrir las decenas de murales que adornan la ciudad del cómic y disfrutar el animado ambiente callejero son algunas de las delicias de una estancia familiar en Bruselas.

Disfrutar Bruselas con niños

Visita Bruselas con los niños

Bruselas, la ciudad más ecológica de Europa, ostenta el título de capital europea más verde gracias a que posee la más elevada proporción de zonas verdes (28%) por habitante. El verde es el gran color de Bruselas y merece la pena disfrutar de sus parques y jardines con los más pequeños.

El Parlamento y Comisión europeos, la OTAN y grandes empresas internacionales tienen su sede aquí, en Bruselas. Un recorrido por la zona más europeísta de Bruselas es interesante pero contrasta con el ambiente provinciano que conservan los barrios populares de la capital belga.

Bruselas es una urbe cosmopolita, con una rica vida cultural. Anímate a moverte en bicicleta, el modo de transporte más empleado por sus habitantes; a degustar sus especialidades gastronómicas –no te pierdas el famoso chocolate y los gofres-; a visitar los variados museos, con muchas actividades infantiles; y, sobre todo, a vivir una ciudad muy preparada para familias y niños.

No dejes de ver el célebre Atomiun, la gran figura símbolo de la ciudad que representa un átomo, y de encontrar la simpática estatuilla Manneken Pis.

Esta guía te ayudará a conocer un poco mejor la capital belga y a saber dónde comer, dónde dormir, qué ver o qué llevar entre otros muchos útiles consejos.

Si quieres ver fotos de los monumentos y lugares de interés de Bruselas, pincha AQUÍ y descubre nuestra galería con imágenes de la capital belga.

Guía de viaje a Bruselas con niños

Viaje a Madrid

Antes de viajar

Viajar a Bruselas

Cómo llegar y transportes

Hoteles en Bruselas

Restaurantes de Bruselas

Monumentos de Bruselas

Monumentos en Bruselas

Guía de Bruselas con niños

Museos en Bruselas

 Hoteles en Bruselas para niños

Hoteles en Bruselas

Bruselas actividades para niños

Actividades en Bruselas

 

 

 

 

Fotografías: Thomas Blairon - Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia.

Viajar con los niños. Fotos de Bruselas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud