Viaje a Atenas con niños, guía para toda la familia

Los mejores consejos de ocio si viajas a Atenas con tus hijos

  • compartidos

Cuna de la democracia, del teatro, la justicia y la filosofía, Atenas es el epicentro del mundo moderno, la ciudad más importante en el desarrollo de la humanidad; un lugar de gran atractivo para grandes y pequeños por lo que fue, lo que representa y lo que es hoy en día.

Recorrer los monumentos, los museos o los lugares emblemáticos de Atenas se convierte en una provechosa clase de historia que, con un poco de humor, podremos transmitir de un modo ameno a los más pequeños.

Viaje a Atenas con niños

Atenas

Atenas tiene muchos lugares de gran atractivo histórico como el Ágora, la Acrópolis, el Templo de Zeus o el Teatro de Dioniso, pero no debemos olvidar que a ojos de los más pequeños estas visitas pueden resultar monotemáticas y tediosas. Por eso, es fundamental intentar que el viaje a Atenas con niños despierte su curiosidad por la historia.

Pero no solo se trata de ver monumentos y museos, sino de pasar un rato agradable en familia. Y Atenas también es un buen lugar para ello. Recorred las angostas calles del barrio Monastiraki y perdéos entre las encantadoras tiendas y terrazas de Plaka, desde donde podréis fotografiar la imponente imagen de la Acrópolis en lo alto, disfrutad de un helado y de la deliciosa gastronomía griega, etc.

Subid al Monte Licabeto para contemplar la magnífica vista de esta colosal ciudad es otra actividad de la que disfrutaremos en nuestro viaje con niños a Atenas. 

¿Sabías que Atenas dispone de una de las calles peatonales más largas de Europa? Mide 3,5 kilómetros y permite realizar un agradable paseo desde el Templo de Zeus Olímpico, pasando por la Acrópolis y el Ágora. 

Guía de Atenas para viajar con niños

Viajar con niños

Infotmación útil

Viajar con niños

Cómo llegar a Atenas y transportes

Viajar con niños

Alojamiento y restaurantes

Viajar con niños

Monumentos de Atenas

Viajar con niños

Museos para niños

 

 

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud