Qué hacer con los niños en vacaciones

Ideas para pasar el tiempo libre de las vacaciones con los niños

  • compartidos

Las vacaciones se acercan y los más pequeños de la casa ya están contando los días para disfrutarlas a tope. Un viaje en familia supone muchos preparativos, pero si encima se viaja con niños, son muchos los factores a tener en cuenta.

Viajar con niños puede resultar una locura para aquellos padres que no están acostumbrados a ello o para los que no han planificado correctamente sus vacaciones, considerando que sus acompañantes más pequeños requieren una atención, servicios y precauciones especiales. Los más pequeños de la familia son personitas muy inquietas que se aburren con facilidad. Hay que prepararles con antelación, dejarles que participen en la organización del viaje, preguntarles sobre los juguetes que desean llevar, etc. 

Preparativos para viajar con niños

Los viajes y los niños  

Actualmente hay una gran diversidad de actividades que los niños pueden realizar en vacaciones, pero ello no sólo enfocado a los más pequeños de la casa, sino que numerosos hoteles, museos, parques temáticos, zoológicos proponen una serie de actividades que toda la familia puede desarrollar para disfrutar de un divertido día en familia

Museos: ¿Quién ha dicho que pasar un día en el Museo puede ser aburrido? Hoy en día hay museos interactivos y otros dirigidos a niños que organizan infinitas actividades dedicadas a toda la familia. Hay museos del chocolate, de los juguetes, de las muñecas, museos donde los niños pueden interactuar con la ciencia. ¡Diversión y aprendizaje garantizados para toda la familia!

Parques temáticos: Un parque temático siempre es sinónimo de diversión. Un lugar donde tanto pequeños como mayores siempre encuentran una atracción a su gusto. Todas las ciudades cuentan con parques temáticos para llenar de alegría a los más pequeños en sus vacaciones familiares.

Naturaleza: Mantener a los niños en contacto con la naturaleza y el Medio Ambiente es una de las mejores alternativas. Fuera de presiones y ataduras, los niños corren y se divierten a sus anchas. A los niños les encantan los animales y el contacto con el entorno natural.

Deportes: El deporte es vital en la vida de todo niño y nada mejor, como aprenderlo desde pequeños. Hay muchas propuestas en vacaciones, como jugar una partida de minigolf, montar en karts, esquiar, entre otras muchas propuestas.

- Playa y piscinas: si es verano y hace buen tiempo, nada mejor que pasar el día en la playa o en una piscina, en donde niños y mayores se divertirán mucho. No olvides proteger del sol la piel de tu hijo. 

Viajar con los niños. Fotos de Londres

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud