Museos para niños en Londres

Las visitas a museos para niños más interesantes

  • compartidos

Los museos pueden ser entretenidos para los niños si les damos el enfoque adecuado. En un viaje a Londres podemos encontrar museos para niños con los que no sólo aprenderán sino que pasarán un rato diferente y divertido.

Los mejores museos de Londres

Londres es una gran ciudad, y en ella se pueden encontrar museos dedicados a los temas más variados. Aquí te proponemos algunos de los más originales e interesantes para los niños, y también para los padres.

 Museos para niños

- British Museum

El famoso Museo Británico es el más importante de Reino Unido, y uno de los más completos de Europa. En él disfrutaremos de obras de arte y restos arqueológicos de épocas muy distintas.

Dado que se trata de un museo muy grande, la mejor opción para los niños es elegir algunas obras o salas sin intentar abarcar demasiado. 

Seguramente una buena opción sea visitar la parte dedicada a Egipto, con estatuas y restos coloridos y que despertarán su curiosidad. Otra visita obligada es la famosa piedra de Rosetta, donde podremos explicar a los niños su importancia histórica.

El Museo Británico abre de 10:00 a 17:30 h. La entrada es gratuita, y además, incluye visitas especiales para familias con talleres para los niños de distintas edades.
 

- Museo de Ciencias

Para descubrir la ciencia de forma interesante nada mejor que este bonito museo londinense donde los niños podrán experimentar a gusto y libremente. 

Desde reproducciones tridimensionales en pantallas IMAX a museos de cohetes espaciales, los niños puedes disfrutar de amplias colecciones con objetos muy variados y aprender jugando.

La entrada es gratuita, excepto para las exposiciones temporales, el horario va desde las 10.00 a las 18.00 h.
 

- Museo de Cera Madame Tussauds

El museo de cera será una de las atracciones favoritas de los niños, en él se encuentran reproducciones de muchos personajes históricos y actuales, desde los Beatles hasta el príncipe Guillermo de Inglaterra o Britney Spears.

El precio de la entrada es de 30 libras para los adultos, 28 para los niños y 108 para las familias. Existen descuentos por comprar la entrada a través de la web del museo.
 

- Museo de Historia Natural

El mejor lugar para conocer la naturaleza y el mundo que nos rodea, los niños disfrutarán especialmente de los modelos de animales de las exposiciones, sobre todo los dinosaurios.

Está bien adaptado a las visitas de familias, con talleres, zonas de descanso y muchas actividades y regalos en la tienda del museo.

La entrada es gratuita (excepto las exposiciones temporales) y el horario es de 10:00 a 17:50 h.

Cuáles son los Derechos del Niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud