Museos en Praga para niños y familias

Los mejores museos para visitar con niños en un viaje a Praga

  • compartidos

Praga es una ciudad con muchos museos, pero lo cierto es que para un viaje con niños pequeños, la mayoría de ellos pueden resultar demasiado densos y poco entretenidos. En esta guía hemos seleccionado los más importantes y adecuados para familias.

Museos para niños en Praga

Una vez hayas escogido qué museos quieres visitar, recuerda planificar un recorrido con las zonas más atractivas para los más pequeños, y no juntar en un mismo día todas las actividades culturales. Terminar la visita a un museo con un agradable paseo por el centro y un helado, puede ser una buena idea.

Castillo y museos de Praga para niños

- Museo Nacional de Praga

El Národní Muzeum o Museo Nacional de Praga se ubica en uno de los edificios más representativos de la ciudad y es el museo más importante de la capital checa.

En su interior alberga numerosas obras divididas en cinco colecciones permanentes: Prehistoria de Bohemia, Moravia y Eslovaquia, Exhibición mineralógica y litológica, Paleontología, Osteología y Antropología, Zoología y Decoración y medallas de países europeos.

En un viaje con niños es probable que tengas que seleccionar solo aquello que más te interese ver para evitar que los más pequeños se cansen y se aburran. Te recomendamos que no dejéis de ver la colección de zoología, muy entretenida para toda la familia.

Además del contenido, el Museo Nacional es muy interesante como continente. Construido entre 1885 y 1891 en estilo neo renacentista, alberga unos bonitos interiores que te gustará recorrer.

Se encuentra en la parte sur de la Plaza de Wenceslao.

El horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas, ampliándose la hora de cierre hasta las 20:00 horas los miércoles y hasta las 19:00 horas los fines de semana. Los domingos abre a las 11:00 y se cierra el primer martes de cada mes.

La entrada para adultos cuesta 5,80 euros. La entrada para niños de entre 6 y 15 años, estudiantes y mayores de 60 años cuesta 3,90 euros.
Los poseedores de la Prague Card no pagan entrada. Y los primeros lunes de cada mes el museo abre sus puertas gratuitamente.
 

- Museo del Comunismo

Alojado en el primer piso de un edificio antiguo, el Museo del Comunismo de Praga es un lugar más que peculiar. Aunque la temática del mismo –la historia del comunismo en la República Checa- puede parecer un tanto pesada para los niños, la verdad es que el recorrido por este museo se hace de lo más ameno.

Pequeño y con recreaciones de la vida diaria durante la época comunista –de 1948 a 1989-, el museo logra mantener viva una parte de la historia reciente del país de un modo ameno y didáctico para toda la familia. Aunque no es muy común en la República Checa, los carteles explicativos del Museo del Comunismo están también en español.

Se encuentra en la calle Na Příkopě, 10. No dudes en preguntar si no lo localizas ya que la verdad es que no es fácil encontrarlo.
Su horario de visita es de 9:00 a 21:00 horas todos los días.

La entrada cuesta 7 euros para adultos y 5,40 euros para estudiantes. Los menores de 10 años no pagan entrada.

Praga en familia

- Museo de los juguetes

Es la segunda exposición de juguetes más grande del mundo y muestra tanto piezas históricas como modernas. Descubre los juegos tradicionales checos y sorpréndete con la evolución de los juegos a lo largo de la historia.

El museo, que se encuentra en el interior del Castillo de Praga, cuenta con una gran colección de muñecas Barbie.

El museo se ubica en las antiguas cámaras del Castillo de Praga, en la calle Jirska, 4.

El horario de visita es de 9:00 a 17:00 horas todos los días.

La entrada cuesta 2,30 euros.
 

- Museo de Cera de Praga

Como muchas otras grandes ciudades, Praga también cuenta con su propio Museo de Cera. No es que sea de los más relevantes del mundo, pero su visita es muy entretenida ya que además de personalidades checas, también pueden verse celebridades de la política, la cultura o el deporte a nivel mundial.

Se encuentra en Melantrichova 5.

Su horario de visita es de 9:00 a 20:00 horas todos los días.

La entrada cuesta 6 euros.
 

- Museo Řepora

Řepora es un museo al aire libre que recrea una tradicional aldea checa del siglo XIV. En este particular lugar el tiempo parece haberse detenido en la Edad Media. Construcciones de materiales naturales dan forma al taller del herrero, la escuela, la iglesia, la casa del alfarero, la taberna, etc.

Pasa una divertida jornada con toda la familia al tiempo que descubrís como era el día a día en una aldea medieval.

Se encuentra en el distrito 5 de Praga.

El horario de visita es de martes a viernes de 14:00 a 18:00 horas. Los fines de semana y festivo abre de 10:00 a 18:00 horas. Es importante tener en cuenta que al ser un museo a aire libre, cierra los días lluviosos.

Viajar con los niños. Fotos de Praga

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud