Museos en Lisboa para niños y familias

Los mejores museos para visitar con niños en un viaje a Lisboa

  • compartidos

Lisboa es una ciudad con muchos atractivos y muy recomendable para familias con niños. Sin embargo, los museos no son el mayor de sus alicientes. Destacan entre ellos el Museo Nacional de Arqueología y el Museo Dos Coches.

Museos para niños en Lisboa

Pero si queremos sorprender a los niños en Lisboa, dos excelentes opciones son el Oceanário y el Zoo de Lisboa, ambos con gran cantidad de animales.

Oceanário de Lisboa

- Oceanário de Lisboa

Con más de 15.000 animales de 450 especies diferentes, el Oceanário de Lisboa es el segundo acuario más grade de Europa, por detrás del L´Oceanogràfic de Valencia.

En su acuario central, los niños se sorprenderán con los tiburones, las rayas, las mantas y los peces tropicales, pero todo el oceanográfico merece la pena, comenzando por el edificio en sí, que flota en el agua y al que se accede por unas pasarelas.

El Oceanário está en la Esplanada Don Carlos I del Parque de las Naciones.
El horario del oceanário es de 10:00 a 20:00 horas en verano y cerrando una hora antes en invierno.

Los adultos deben pagar 13 euros de entrada al oceanário, mientras que los jubilados y los niños de entre 4 y 12 años, solo pagan 9 euros.
 

- Museo Nacional dos Coches

Uno de los museos más visitados de Lisboa es el que acoge una amplia y valiosa colección de carruajes que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX.

El vehículo más antiguo del museo es un carruaje que perteneció a Felipe III de España; uno de los más visitados junto a las tres carrozas del barroco italiano construidas en 1716 y pertenecientes al Papa Clemente XI.

El museo es pequeño y reúne verdaderas joyas automovilísticas. Se encuentra cerca del Monasterio de los Jerónimos en Praça Alfonso de Alburquerque, en Belém.

El horario de visitas del museo es de 10:00 a 18:00 horas. Cierra los lunes.

El precio de la entrada del museo es de 5 euros para adultos, y de 2,50 euros para jóvenes de 15 a 25 años. Los menores de 14 años no pagan entrada.

Museos en Lisboa

- Museo Nacional de Arqueología

Momias egipcias, objetos de oro, vasijas y todo tipo de piezas arqueológicas que datan desde el Paleolítico hasta la Edad Media se exponen en la colección arqueológica más importante de Portugal.

El museo se encuentra en el mismo edificio del Monasterio de los Jerónimos en Praça do Império.

El horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas. Cierra los lunes.

Los domingos y festivos, entre las 10:00 y las 14:00 horas, la entrada es gratuita. El resto de la semana, la entrada es de 5 euros para adultos y 2,50 euros para mayores de 65 años. Los niños menores de 14 años, no pagan entrada.
 

- Zoológico de Lisboa

Delfines, tigres, jirafas y cientos de animales de todos los continentes conforman un zoológico muy interesante en la bahía de Lisboa.

Quizás lo más sorprendente sea su teleférico que permite avistar los animales desde el aire en un viaje de 20 minutos que sorprenderá a los más peques de la familia.

El zoológico está en Estrada de Benfica 158, Sete Rios.

El horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas de octubre a abril y de 10:00 a 20:00 horas de mayo a septiembre.

La entrada para adultos cuesta 17 euros y la de niños de 3 a 11 años: 12,50 euros.

Dibujos para colorear de medios de transporte

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud