Museos en Florencia para niños y familias

Los mejores museos para visitar con niños en un viaje a Florencia

  • compartidos

Florencia es un museo en sí misma. Ninguna otra ciudad del mundo atesora tanto arte y dando muestra de ello no solo en galerías y pinacotecas, sino en la misma calle, al acceso de todos los turistas.

Museos para niños en Florencia

Pero que Florencia sea un museo urbano no impide que en esta ciudad haya muchos y muy buenos museos que merecen la pena ser visitados. Te mostramos los más idóneos para un viaje con niños.

Museos para niños en Florencia

- Galería de los Uffizi

La pinacoteca de los Uffizi es una de las colecciones de pintura más ricas y famosas del mundo, incluyendo obras de genios como Leonardo da Vinci, Tiziano, Botticelli, Miguel Ángel o Rafael.

Las obras son muchísimas y de gran valor artístico. Afortunadamente el recorrido se hace con mucha facilidad gracias al orden cronológico de las salas.

La galería de los Uffizi se encuentra en Piazzale degli Uffizi, 6.

El horario de visita es de 8:00 a 19:00 horas. Cierra los lunes.

La entrada cuesta 6,50 euros para adultos y 3,25 euros para jóvenes entre 18 y 25 años.
 

- Galería de la Academia de Florencia

La Galería de la Academia de Florencia fue inaugurada en 1784 con el objetivo de ofrecer material de estudio a los alumnos de bellas artes de Florencia. Sin embargo, hoy en día, la galería es el segundo museo más visitado de Florencia, por lo que no sólo los estudiantes lo disfrutan.

La principal atracción de la galería es la gran escultura El David de Miguel Ángel, pero además guarda numerosas estatuas, pinturas religiosas e incluso instrumentos musicales. Lo variopinto de la galería permitirá que los niños no se aburran.

La Galería de la Academia se ubica en Via Ricasoli, 60.

El horario es de 8:15 a 18:50 horas, todos los días excepto los lunes.

La entrada cuesta 6,50 euros para adultos y 3,25 euros para jóvenes de entre 18 y 25 años. Los menores de 18 años y los mayores de 65 no pagan entrada

Museos en Florencia

- Palazzo Vecchio

Es un palacio pero tiene forma de castillo y es una de las imágenes más representativas de Florencia. La entrada al Palacio Viejo está flanqueada por una copia de la estatua de El David de Miguel Ángel y el Hécues y Caco de Baccio Bandinelli. Ambas están siempre rodeadas de los visitantes que disfrutan de la bonita Piazza Della Signoria.

El palacio es impresionante, especialmente la denominada Sala del Cinquecento.

El Palazzo abre de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, excepto los jueves, que cierra a las 14:00 horas.

La entrada cuesta 6 euros para adultos y 4,50 euros para jóvenes de entre 18 y 25 años.
 

- Palazzo Bargello

Conocido también como el Museo Nacional o el Museo de Bargello, en su interior se muestran magníficas esculturas, entre ellas, algunas de las obras maestras del renacimiento toscano.

En la visita pueden verse las primeras esculturas de Miguel Ángel, como el ‘Bacco’, el ‘Tondo Pinti’ o el ‘David-Apolo’, así como obras de Donatello, Brunelleschi o Michelangelo.

Además de esculturas valiosísimas, el Palazzo Bargello posee una enorme colección de piezas romanas, bizantinas y medievales, con joyas, esmaltes, cerámicas, armas e instrumentos.

Otro de los atractivos de este museo es el propio edificio, una fortaleza construida en 1255, que fue primero la casa del alcalde y más tarde una prisión (en el siglo XVI). Solo por admirar el interior del palacio, merece la pena la visita.

El Palazzo está en via del Proconsolo, 4

El museo abre todos los días de 8:15 a 13:50 horas.

La entrada cuesta 4 euros.<

 

- Museo Leonardo Da Vinci

No es uno de los mejores museos de Florencia, pero sí es uno de los más recomendados para niños ya que su objetivo es mostrar al público la vida y obra del genio Da Vinci, entre otras cosas, a través de experiencias táctiles y pruebas con los inventos de Leonardo.

Los grandes modelos en madera de las máquinas de Da Vinci dejarán boquiabiertos a los más pequeños.

El museo se encuentra en Castello dei Conti Guidi

Abre todos los días de 9:30 a 18:00 horas.
 

- Museo Galileo

También conocido como el Museo de Historia de la Ciencia, el museo Galileo es uno de los más importantes del mundo en su género.

El telescopio de Galileo es la pieza más valiosa de este museo, junto al primer barómetro de mercurio de la historia. Destacan también decenas de instrumentos ópticos, de navegación, astronómicos, quirúrgicos, matemáticos y científicos. Hay también una colección de relojes de bolsillo.

Las experiencias interactivas que se pueden ir realizando en el museo son otro de los grandes puntos fuertes de este museo, sobre todo de cara a los niños.

El museo se encuentra en Piazza dei Giudici, 1.

El horario de apertura es todos los días, de 9:30 a 18:00 horas, excepto los martes que cierra a las 13:00 horas

La entrada de adultos cuesta 9 euros para adultos y 5,50 euros para mayores de 65 años y niños entre 7 y 18 años.

Dibujos para colorear de medios de transporte

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud