Museos de Viena para niños y familias

Los mejores museos para visitar con niños en un viaje a Viena

  • compartidos

Viena es una ciudad cultural, de música, de arte, de historia y de arquitectura. Más de 100 museos componen una oferta museística más que interesante para todos los públicos y gustos. Muchos de ellos se encuentran además concentrados en el Barrio de los Museos o MuseumsQuartier Wien, un espectacular recinto cultural de más de 60.000 m2 donde se mezclan edificios barrocos y modernos para cobijar obras de arte multidisciplinares.

Museos de Viena para niños

Para disfrute de las familias, los niños menores de 19 años tienen acceso gratuito a todos los museos de la capital austriaca. Muchos museos, además, tienen actividades y visitas especiales para los más pequeños. La vida en Viena es fácil para familias con niños.

Museos en Viena

- Zoom Kinder Museum

Ell Zoom Kinder Museum es un museo para niños pensado como un espacio para la investigación y el juego

La premisa de este museo es que los niños toquen, investiguen y pregunten todo lo que deseen. A través de las actividades propuestas para diferentes niveles según la edad de los visitantes, se pretende que los niños adquieran impresiones sensoriales y experiencias emotivas que les ayuden a comprender mejor el mundo que les rodea.

Numerosos talleres y actividades fomentan su capacidad creativa a la vez que se incentiva su inteligencia.

El Zoom Kinder Museum está en Museumsplatz 1 

El Zoom Kinder Museum está abierto de 8:00 a 16:00 horas los días laborables. Domingos y festivos abre de 12:30 a 16:30 horas.

Existen varios tipos de entrada pero la básica es gratuita para niños y de solo 4 euros por cada adulto.
 

- Museo de Historia Natural

Más de 20 millones de objetos enseñan parte de la historia natural de nuestro planeta en este entretenido museo. Además de numerosos animales disecados –entre ellos, dinosaurios-, podemos contemplar la mejor colección de minerales y piedras preciosas de toda Europa y una interesante colección de escultura prehistórica en la que destaca la Venus de Willendorf, una figura que representa la fertilidad y tiene más de 24.000 años.

El Museo de Historia Natural se encuentra en Maria Theresia Platz.

El horario de visita es de 09:00 a 18:30 horas, excepto los miércoles que amplía su horario hasta las 21:00 horas y los martes que no abre sus puertas. 

El precio es de 10 euros para adultos, 8 euros para jubilados y 5 euros para estudiantes menores de 27 años. Los menores de 19 años no pagan entrada.

Museos que ver en Viena


- Museo de Historia del Arte

El Museo de Historia del Arte de Viena es un majestuoso edificio construido expresamente para alojar las obras de arte que los Habsburgo disfrutaban en sus palacios de Hofburg y Belvedere, entre otros lugares. Sus salas han sido creadas y decoradas a partir del contenido que se muestra en ellas, a diferencia de la mayoría de museos del mundo.

Antigüedades griegas, romanas, egipcias u orientales; pinturas de Velázquez, Rembrandt, Rubens o Canaletto; o una de las mayores colecciones de medallas y monedas del mundo, son solo una pequeña muestra de la colección de arte de este museo.

El Museo de Historia del Arte se encuentra en Maria Theresia Platz.

El horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas, excepto los jueves: de 10:00 a 21:00 horas. Los lunes permanece cerrado.

Las entradas cuestan12 euros para adultos y 9 euros para estudiantes. Los menores de 19 años no pagan entrada.


- Haus der Musik

Haus der Musik o la Casa de la Música es un museo especialmente enfocado a que los niños aprendan sobre la historia musical, los compositores y los sonidos.

La ruta por sus seis plantas animará a los más pequeños a experimentar todo tipo de sensaciones reales y virtuales relacionadas con la música. Porque en Haus der Musik la música se oye, pero también se ve y se siente. 

Haus der Musik se ubica en Seilerstätte ,30.

La entrada para adultos cuesta 12 euros, para estudiantes menores de 27 años y jubilados cuesta 9 euros y para niños menores de 12 años cuesta 5,50 euros. Los niños menores de 3 años no pagan entrada.


- Museo Albertina

Más de 65.000 dibujos y cerca de un millón de grabados convierten a la colección del Museo Albertina de Viena en una de las más extensas del mundo en su género. 

Entre las obras de arte pictóricas que podréis contemplar se encuentran creaciones de Monet, Renoir, Cezanne, Matisse, Miró y Picasso.

El Museo Albertina se ubica en Agustinerstrasse, 1.

El horario de visita es de jueves a martes: de 10:00 a 18:00 horas. Los miércoles amplían su horario hasta las 21:00 horas.

La entrada de adultos cuesta 11 euros, la de estudiantes menores de 27 años cuesta 8 euros y la de personas de la terdera edad: 9 euros. Los jóvenes menores de 19 años no han de pagar entrada. 

Dibujos para colorear de medios de transporte

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud