Museos de Atenas para niños y familias

Los mejores museos para visitar con niños en un viaje a Atenas

  • compartidos

Atenas no destaca por su cantidad o calidad museística pero sí es una ciudad con propuestas culturales y artísticas para todos los públicos y presupuestos. Su gran virtud reside en que es el lugar ideal para acercar a los más pequeños a fantásticos mundos como la arqueología, la mitología o la historia clásica.

Museos de Atenas

Alterna tus visitas culturales en Atenas con recorridos por el parque Pedio Areos y su gran laberinto minoico o acude a los Jardines Botánicos para disfrutar del zoo, el estanque o las más de 500 especies vegetales. 

Museos de Atenas

- Museo de la Acrópolis

Inaugurado en el año 2009, el nuevo museo de la Acrópolis es un espectacular edificio que acoge una exposición de más de 2.000 piezas arqueológicas halladas en la propia Acrópolis.

Construido en acero, cristal y cemento, el museo tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados e impresiona tanto por su contenido como por su continente. La última planta, levantada con las mismas dimensiones que el Partenón, está desviada 23º respecto al resto del edificio; de modo que se orienta directamente hacia la Acrópolis permitiendo unas vistas privilegiadas. 

Es, sin duda, una visita fundamental en nuestro viaje a Atenas.

El Museo de la Acrópolis se encuentra al sur de la Acrópolis, en la calle Dionysiou Areopagitou.

El horario de visita es de 08:00 a 20:00 horas, excepto los viernes que es de 08:00 a 20:00 horas. Los lunes permanece cerrado.

La entrada cuesta 5 euros para adultos y es gratuita para estudiantes.
 

- Museo Arqueológico

El museo Arqueológico de Atenas es uno de los más importantes del mundo en su género y acoge la mayoría de los tesoros arqueológicos griegos. 

A pesar de que el museo es muy grande y requiere tiempo para visitarlo por completo, su visita no resulta tediosa y entretiene tanto a mayores como a pequeños gracias a la disposición de sus exposiciones. 

Joyas, cerámicas, objetos de marfil y cristal, figuras de mármol, máscaras funerarias, elementos de bronce o momias componen los principales elementos que pueden observarse en salas temáticas sobre Egipto, Santorini o la Prehistoria en Grecia. 

El Museo Arqueológico de Atenas se ubica en la calle Patission 44, al norte de la Plaza Omonia.

El horario de visita es de 8:30 a 15:00 horas excepto los lunes que abre de 13:30 a 20:00 horas.

La entrada cuesta 7 euros para adultos y 3 euros para mayores de 65 años y estudiantes. Los menores de 19 años entran gratis.

Museos para visitar en Atenas

 

- Museo de Arte Infantil

El Museo de Arte Infantil de Atenas es un museo hecho por y para los más pequeños. Sus pinturas son aquí obras de arte que cuelgan de las paredes; los juguetes de sus abuelos y tatarabuelos se convierten en una lección de historia y la biblioteca de libros raros en un lugar donde hallar pequeños tesoros. 

Un precioso rincón de este museo se encuentra en el ático donde se ha ambientado la Sala de los abuelos y las abuelas, donde los niños pueden disfrazarse con trajes de otras épocas y descubrir por sí mismos cómo eran los típicos hogares griegos.

El museo de Arte Infantil se encuentra en la calle Kidathinaion, 14.
 

- Planetario Eugenides

El Planetario de Atenas es uno de los más modernos, mejor equipados y más grandes del mundo. En él los niños se sorprenderán al tiempo que aprenden la historia del universo gracias a sus presentaciones interactivas y sus actividades científicas.

La cúpula del Planetario mide 25 metros de diámetro y abarca un área de 950 metros cuadrados. 

El Planetario de Atenas se encuentra en Avenida Syggrou, 387.
 

- Ellinikos Kosmos

Ellinikos Kosmos es el centro cultural de la Fundación del Mundo Helénico, un lugar pensado para transmitir a los más pequeños la cultura helénica de una forma divertida, a través de juegos y propuestas de realidad virtual.

Tres espectáculos –Tholos, Ark y Magic- son los encargados de entretener y enseñar la historia griega desde la Edad de Piedra hasta la actualidad. 

Ellinikos Kosmos se ubica en la calle Pireos, 254.

Películas para ver en familia

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud