Monumentos para niños en un viaje a Estocolmo

Los mejores rincones para una escapada a Estocolmo con los niños

  • compartidos

Hay mucho que ver y que hacer en Estocolmo. Un paseo en barco por los múltiples canales te ofrecerá una bonita panorámica de la ciudad y sus islas. Una excursión muy recomendable para familias con niños.

Una vez sobre tierra, la mejor forma de tomarle el pulso a la ciudad es recorriéndola a pie. El Museo de la Ciudad de Estocolmo organiza recorridos peatonales siguiendo las huellas de la banda sueca más popular: ABBA. Pero si no eres un nostálgico de la música setentera puede que te interese más otra ruta más del siglo XXI: la gira Millenium por los lugares donde se desarrolla la trama de Stieg Larsson.

Monumentos en Estocolmo

Monumentos para ver en Estocolmo

Gamla Stand

El casco antiguo de Estocolmo, Gamla Stand, es uno de los núcleos urbanos medievales mejor conservados del mundo. Sus estrechas y serpenteantes calles adoquinadas están repletas de encantadoras tiendas de artesanía y antigüedades, cafeterías y turistas.

En Gamla Stand están el Palacio Real, la Catedral de Estocolmo, el Museo del Premio Nobel y el museo Livrustkammaren, entre otros edificios reseñables. La mejor forma de recorrer esta zona es a pie y con calma. No olvides pasar por Mårten Trotzigs gränd, la callejuela más estrecha de Suecia.

Ayuntamiento de Estocolmo

El Ayuntamiento o Stadshuset con su torre de 106 metros de altura coronada por la aguja dorada de Tre Kronor es la imagen de Estocolmo. También es un magnífico mirador desde donde contemplar la silueta de la urbe, así que no lo dudes y sube hasta lo más alto del ayuntamiento.

Además de cobijar las oficinas de los funcionarios y concejales, el Stadshuset es el lugar en el que se celebra la famosa entrega de los Premios Nobel. Los invitados a este acto cenan en la Sala azul y más tarde bailan en la Sala dorada, decorada con 18 millones de piezas de mosaico revestidas en oro.

El Ayuntamiento de Estocolmo se ubica en en las orillas de la isla Kungsholmen, en Ragnar Östbergs Plan 1.
La entrada para ver el interior del ayuntamiento cuesta 7 euros aproximadamente. Para subir a lo alto de la torre del Ayuntamiento es necesario pagar otra entrada de 2,40 euros.

Que ver en Estocolmo con niños

Skyview de Globen

Globen o Globo de Ericsson es un estadio de deportes gigantesco con forma de pelota de gof ubicado en la zona meridional de Estocolmo. Además de ser un centro de instalaciones deportivas y de ocio, Globen es un símbolo urbano de la capital sueca más moderna.

Recientemente se ha instalado una espectacular atracción en forma de góndola esférica de cristal que mediante unos carriles sube por el contorno de Globe hasta los 130 metros de altura proporcionando a sus pasajeros unas fantásticas vistas de la capital de Escandinavia. El trayecto dura unos 20 minutos.

La entrada a SkyView cuesta 15 euros para adultos y 11,80 euros para niños de 4 a 12 años.

Palacio Real

El Palacio Real de Estocolmo o Kungliga Slottet es uno de los más grandes del mundo. Con siete plantas, este colosal edificio tiene más de 600 habitaciones que actualmente sirven de residencia y lugar de trabajo a la familia real sueca.

De estilo barroco, el Palacio Real es un auténtico tesoro histórico digno de visitar. 

Además de algunas dependencias reales, pueden admirarse el Museo Tres Coronas, la Cámara del Tesoro, la Armería y el Museo de Antigüedades de Gustavo III.

El Palacio Real de Estocolmo se ubica en Gramla Stand: Slottsbacken.

La entrada cuesta aproximadamente 9,20 euros pero es gratuita con la Stockholm Card.

Catedral de Estocolmo

La Catedral de Estocolmo o Storkyrkan es uno de los principales enclaves turísticos de la ciudad. Edificada originalmente bajo un estilo gótico, se remodeló más tarde adquiriendo un estilo barroco. Hoy en día no quedan más que algunos muros de su primera estructura, pero esta circunstancia no le resta atractivo. Vale la pena contemplar algunas de las obras de arte de su interior, sobre todo la escultura de madera de San Jorge.

La Catedral de Estocolmo se encuentra en Gamla Stan: Trångsund 1.

Puede visitarse todos los días, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

La visita guiada a la catedral cuesta aproximadamente 2,50 euros.

Viajar con los niños. Fotos de Estocolmo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud