Monumentos para niños en un viaje a Copenhague

Los mejores rincones para una escapada a Copenhague con los niños

  • compartidos

Copenhague es una ciudad encantadora y de gran atractivo para los más pequeños. Sigue las huellas de los cuentos de Hans Christian Andersen, déjate sorprender por el diseño danés y descubre el legado del filósofo Søren Kierkegaard.

Diviérte en el Tivoli, pasea por el puerto y fotografía la encantadora sirenita de bronce, imagen de la ciudad. Copenhague te encantará.

Monumentos en Copenhague

Tívoli en Copenhague

Parque Tívoli

Tívoli es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y también con mayor encanto. En él parece que el tiempo se haya detenido en 1843, fecha de su inauguración. 

A los niños les encantará pero, curiosamente, los mayores también disfrutan mucho de este lugar en el que las atracciones no son el atractivo principal. Conciertos, seductoras cafeterías con terrazas, actuaciones callejeras y mucho ambiente atraen a daneses y turistas a Tívoli.

Tívoli se encuentra en el centro de la ciudad, en el barrio de Vesterbro, en la calle Vesterbrogade, 3.

El parque solo abre del 27 de abril al 11 de septiembre, cerrando sus puertas durante los meses más fríos del año.

Hay varias entradas, siendo la más básica la que da acceso al parque, pero no a sus atracciones, por unos 12 euros para adultos.

La Sirenita

El símbolo de la ciudad, la Sirenita, es una escultura de bronce pequeña, de 1,25 metros de altura, que se encuentra sobre una roca en el puerto de Langelinie desde 1923.

Conocida por los daneses como Lille Havfreu o ‘pequeña dama del mar’ rinde homenaje a Hans Christian Andersen, el autor del cuento ‘La Sirenita’ de 1813.

La visita obligada a la Sirenita de Copenhague, gustará a los más pequeños, y es una ocasión excepcional para contarles el cuento de Andersen y animarles a leer otras obras similares.

Castillo de Rosenborg

Construido en 1606, el castillo-palacio de Rosenborg ha sido la residencia real durante más de 80 años. Actualmente alberga colecciones reales de arte desde el siglo XV hasta el XIX, así como las famosas joyas de la corona danesa. ¡Los niños disfrutarán jugando a encontrar el tesoro escondido!

El edificio de estilo renacentista es precioso y está rodeado por un gran parque por el que pasean los más de 2 millones de turistas que acuden a este lugar cada año.

El Castillo se ubica en los jardines reales, a 200 metros de la estación Nørreport.

El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 horas entre los meses de noviembre y abril; y de 10:00 a 16:00 horas el resto del año, excepto los meses de julio y agosto, en los cuales el Castillo cierra a las 17:00 horas.

La entrada básica para adultos cuesta unos 10,70 euros.

Monumentos en Copenhague

Palacio de Amalienborg

El palacio de Amalienborg es la residencia de invierno de la Familia Real danesa. Consta de cuatro edificios es estilo rococó y fue construido hacia 1750. Solo se encuentran abiertas al público dos de las edificaciones, siendo la más atractiva Moltke, donde puede contemplarse la colección real de la dinastía Glücksburg.

Todos los días, a las 12:00 horas se realiza el cambio de guardia, una atracción muy vistosa para los más pequeños.

El palacio se encuentra en Amalienborg Slotsplads.

El precio es de 10 euros aproximadamente.

Strøget

Strøget es la calle peatonal más larga de Europa, además de la arteria principal de la ciudad. Siendo tan larga, es lógico que tenga de todo. Y así es, en esta bulliciosa y confluida vía, siempre llena de gente, podrás encontrar tiendas de firmas carísimas, tiendas low cost, galerías de diseño, restaurantes… y sobre todo, mucho ambiente gracias a las actuaciones de artistas callejeros de todos los tipos: músicos, mimos, comediantes, trileros, etc.

La Torre Redonda

La Torre Redonda alberga el observatorio astronómico más antiguo de Europa, aún en funcionamiento. Fue utilizado por la Universidad de Copenhague hasta 1861, pero hoy en día se encuentra disponible para el público.

Tras recorrer la gran rampa que asciende en espiral por el interior de la torre podrás obtener una excepcionales vistas de la ciudad, así como del cielo, a través del telescopio astronómico.

El observatorio abre solo los martes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas.

La Torre Redonda se encuentra en Købmagergade 52.

 

Viajar con los niños. Fotos de Estocolmo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud