Medios de transporte en Londres con niños

Metro, autobús o tranvía, las mejores formas de moverse con niños en Londres

  • compartidos

Moverse con los niños es siempre complicado, más si no conocemos la ciudad. Por eso es importante planear bien las visitas turísticas y cómo vamos a acceder a ellas si organizamos un viaje a Londres con niños.

Si bien es bueno pasear para verse en el ambiente de la ciudad, hay que saber cuándo podemos recurrir a los autobuses, el tranvía o el metro de Londres, opciones muy útiles que por un económico precio nos permiten recorrer amplias distancia.

Metro de Londres

Transporte público en Londres

Metro

El metro de Londres es uno de los más conocidos del mundo, y el característico símbolo que señala las estaciones se ha convertido en todo un icono.

Es una de las redes de metro más extensas del mundo, cuenta con 274 estaciones y 408 kilómetros de vías, y es apodado como 'Tube' por los londinenses.

Cuenta con 12 líneas, conviene hacerse con un plano del metro para poder panificar las rutas y familiarizarse con los trayectos y no cometer errores de dirección o tomando desvíos que nos eljen del destino deseado.

El metro de Londres opera desde las 5:30 de la mañana y termina a las 0:30. Los domingos el horarios es de 7:30 a 23:30.

La ciudad está dividida en zonas concéntricas, y el precio del billete varía según el número de zonas que abarquemos. El más sencillo tiene un valor de 4.30 libras para adultos y 2.10 libras para niños hasta 11 años.

Si vamos a pasar varios días en la ciudad lo mejor es optar por una tarjeta que nos permita realizar varios viajes de forma más económica, la Oyster Card.

La Visitor Oyster Card es una tarjeta que tiene validez por periodos entre uno y siete días, con precios que varían según el uso, las zonas y el número de días. Los niños pagan una tarifa inferior, y todos los precios se pueden consultar en la página oficial de la red de transportes de Londres.

Autobús

Los autobuses son una opción algo menos rápida pero seguramente más divertida para los niños, ya que nos permitirán disfrutar de unas estupendas vistas.

Los clásicos autobuses rojos de dos pisos recorren toda la ciudad y permiten relajarse y viajar con comodidad por 1.5 libras (viaje sencillo) o 3.5 libras para todo el día, además podemos utilizar también la Oyster Card. Los niños menores de 10 años pueden viajar gratuitamente.

Las líneas cubren la extensión de la ciudad de Londres y las miles de paradas cuentan  carteles informativos muy completos. 

Otros medios de transporte con niños

Existen otras opciones como los taxis o las bicicletas, que pueden alquilarse en distintos puntos de la ciudad. Otra alternativa es alquilar un coche, pero debemos tener en cuenta que las normas de circulación de Reino Unido son distintas a las del resto de países ya que circulan por el carril izquierdo.

Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud