Los mejores hoteles y restaurantes de Venecia para niños

Dónde comer y dormir bien en Venecia si viajas con niños

  • compartidos

Cuando nos decidimos a viajar con niños, buscar un alojamiento adecuado es una de las tareas más importantes de los preparativos. En Venecia, debido a la dificultad para encontrar algo bueno, céntrico y barato, esta tarea es especialmente ardua, así que consulta nuestros consejos y ármate de paciencia.

Con respecto a la comida, el asunto es bien distinto. No es que por lo general sea un sitio barato para comer, más bien lo contrario, pero es posible comer rico y a precios asequibles si buscamos y comparamos.

Hoteles para niños en Venecia

Dormir en Venecia

Buscar alojamiento en Venecia no es fácil si tu presupuesto es ajustado. Venecia cuenta con una gran oferta de hoteles, apartamentos y hostales pero desgraciadamente son bastante caros.

Lo ideal es dormir en la propia isla de Venecia, lo más cerca posible de la Plaza San Marcos, ya que es el epicentro de toda la actividad turística de la zona. Sin embargo, Venecia se recorre fácilmente a pie, así que alojarse en otras zonas de la isa como Castello, Dorsoduro, San Polo o Cannaregio son también estupendas opciones.

Si lo que estás buscando es algo especial, estás de suerte. En Venecia puedes disfrutar de una estancia de lujo en excepcionales palazzos que recordarás para siempre.

Si por el contrario, estás buscando ahorrar al máximo, busca hotel o apartamento en alguna de las islas cercanas como Lido o Murano. Eso sí, a la hora de hacer cuentas, valora también el gasto de transporte en vaporetto hasta Venecia.

La opción más económica de todas, aunque no apta para todas las familias, es el camping. Venecia dispone de varios campings a unos 10 o 20 kilómetros.

Los albergues, sin embargo, no son una opción muy recomendable en Venecia por su elevado coste.

Restaurantes para niños en Venecia

Comer en Venecia

Venecia es cara. Y comer no es una excepción. Si queremos comer bien y en un bonito rincón, tendremos que pagar por ello. Eso sí, buscando, también es posible encontrar otras opciones más económicas.

La gastronomía italiana es una de las favoritas de los niños, por lo que en cualquier ristorantes comerán encantados cualquiera de los múltiples platos de pasta o pizza. Venecia está fuertemente unida al mar, por lo abundan también los pescados y mariscos de buena calidad.

Otros platos típicos son el risotto, el Carpaccio y las vísceras, especialmente el hígado a la veneciana.

Un consejo: en algunos restaurantes el cubierto y el servicio están incluidos en el precio, pero en otros no. Consúltalo antes de decantarte por uno u otro establecimiento ya que el cubierto cuesta entre uno y tres euros y los impuestos varían entre el 10% y el 15% de la factura.

Una de las recomendaciones para disfrutar de un idílico café en Venecia es sentarse en la terraza del Café Florian o Café Quadri para saborear con calma un sabroso expresso en la misma Plaza de San Marcos. Eso sí, la ubicación tiene un alto precio, así que podéis optar por otros muchos acogedores cafés y tentadoras pastelerías.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud