Los mejores hoteles y restaurantes de Madrid para niños

Dónde comer y dormir bien en Madrid si viajas con niños

  • compartidos

En un viaje es necesario comer y dormir bien para poder afrontar la jornada con energía. Hay muchos hoteles en Madrid que ofrecen servicios especiales para niños, habitaciones decoradas a su gusto y actividades de entretenimiento.

Hoteles para niños en Madrid

A la hora de buscar restaurantes donde comer también dispondremos de numerosas opciones, tanto de cadenas nacionales e internacionales como una gran variedad de locales donde encontraremos menús infantiles.

 Hoteles de niños en Madrid

Si vais a pasar varios día de visita en Madrid, elegir un buen hotel familiar será una de las primareas tareas.

Siendo una ciudad con gran volumen de turistas, no suele haber problema para encontrar hotel, mientras haya cierta flexibilidad en las expectativas, ya que hay una abundante oferta.

Existen hoteles especialmente preparados para los niños, con habitaciones decoradas especialmente para ellos, buffets infantiles y muchas actividades de entretenimiento con monitores.

Recuerda, a la hora de reservar, el precio de incluir camas extra en la habitación para los niños y las condiciones y precios (dependiendo de si incluye comida, párking etc.).

Otra opción es alquilar un apartamento, una opción sobre todo interesante para estancias largas. En un apartamento dispondremos de una gran flexibilidad, por eso es ideal si vamos a viajar con niños muy pequeños o bebés.

Existen opciones bastante económicas de hostales, si bien suelen ser con un baño compartido con otros clientes y habitaciones en peores condiciones que las del hotel, pero precios bajos.

La mejor opción es usar algún comparador de tarifas o acudir a una agencia que nos recomiende cuál es la opción que más se ajusta a las necesidades personales de cada familia.

Restaurantes para niños

Restaurantes para niños en Madrid

Comer con los niños puede ser un reto, sobre todo si suelen crear dificultades con alimentos como las verduras.

Además, si tu hijo tiene alergias alimentarias, recuerda consultar bien las opciones, en madrid existen una amplia variedad de restaurantes de todo tipo, por ejemplo vegetarianos.

Estas complicaciones se multiplican si vamos de viaje, ya  que los niños pueden cansarse de recorrer la ciudad y reclamar que paremos a tomar un refrigerio en alguna cafetería.

Por ese motivo conviene hacerse con una buena guía de restaurantes o consultar las recomendaciones de otros usuarios y tener previstas algunas paradas en restaurantes preparados para niños cercanos a los monumentos que vayamos a visitar.

Hay infinidad de restaurantes que ofrecen un menú infantil económico y sencillo, y que cuentan además con zonas de de juego o al aire libre para los niños.

Si nuestro hijo padece alergias alimentarias conviene asegurarse de que existen platos sin gluten, lácteos etc.

Las opciones, en cualquier caso, son muy variadas y van desde la oferta de platos más tradicionales a cocina internacional y moderna sin olvidar las cadenas de comida rápida o locales de bocadillos.

Viajar con los niños. Fotos de Madrid

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud