Los mejores hoteles y restaurantes de Lisboa para niños

Dónde comer y dormir bien en Lisboa si viajas con niños

  • compartidos

Lisboa cuenta con una oferta hotelera muy amplia. Albergues, hostales, hoteles y apartamentos de todo tipo y para todos los bolsillos. No olvides consultar por los precios de las habitaciones familiares o las camas supletorias para niños.

La gastronomía lusa es famosa por su sabor y fuerza. Aunque en Lisboa encontrarás opciones de todas las cocinas del mundo, no dejes pasar la oportunidad de probar algunas de las delicias locales, incluyendo los dulces y los pescados.

Hoteles para niños en Lisboa

Hoteles en Lisboa para niños

A la hora de escoger una zona para dormir en Lisboa, sin duda, las mejores son las cercanas a la Avenida da Liberdade, donde se concentra el ambiente de la ciudad. Más concretamente, alrededor de la Plaza del Comercio, la Plaza de Rossio e incluso la Plaza Marques de Pompal.

En estas áreas encontrarás una gran oferta hotelera –con precios medios- e incluso muchos apartamentos y hostales. En estos últimos, consulta la opción de habitaciones familiares, lo que supondrá un ahorro muy considerable.

Si prefieres la comodidad de un apartamento, en Lisboa no tendrás problemas para encontrar lo que buscas.

Otros barrios adecuados para dormir con niños en Lisboa son Chiado, Baixa y Bairro Alto, ya que están muy bien comunicados, se encuentran a poca distancia andando de los principales puntos de interés y son económicos.

Restaurantes para niños en Lisboa

Donde comer en Lisboa

Si hay algo indispensable en Lisboa –y Portugal en general- es su fado. No podéis iros de la capital lusa sin disfrutar este cante lleno de emoción y sentimientos. Una opción muy recomendable es buscar un restaurante en la zona de La Alfama y el Barrio Alto para cenar mientras escuchamos fados.

Otra zona muy animada para comer o cenar es la Plaza Rossio y sus calles cercanas. En este lugar podremos encontrar todo tipo de restaurantes.

En cuanto a recomendaciones gastronómicas, destaca el bacalao cocinado de cualquier forma, los dulces y pasteles, los vinos y los quesos.

A los niños les gustarán los calamares, el cocido a la portuguesa o las migas de Alentejo: una mezcla de carne de cerdo adobada con pan.

Podemos darnos un capricho y degustar una delicios cataplana de mariscos: una especie de caldereta en cazuela.

Viajar con los niños. Fotos de Praga

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud