Los mejores hoteles y restaurantes de Copenhague para niños

Dónde comer y dormir bien en Copenhague si viajas con niños

  • compartidos

La capital danesa es una ciudad agradable y relativamente pequeña, cómoda para recorrerla andando o en bicicleta, por lo que alojarse en el centro es lo mejor. Ahora bien, puesto que el transporte público es muy eficaz y no tan caro con los abonos adecuados, tampoco es una mala opción alojarse en los barrios adyacentes.

En cuanto a la gastronomía, en Dinamarca encontrarás todo lo que busques. Recuerda que en Copenhague, el IVA sí está incluido en los importes que verás en la carta de comidas, pero no así la propina. Los comensales deben dejar un extra de alrededor del 5% del total de la factura.

Hoteles para niños en Copenhague

Hoteles para niños en Copenhague

Lo primero que debes decidir es en que zona de Copenhague quieres dormir durante tu viaje. La zona que rodea los jardines Tívoli, entre el centro y Vesterbro es la parte más turística de la ciudad por lo que casi todo queda a mano, pero los precios son más altos que en otras zonas más alejadas.

Otra opción es el centro, con sus callejuelas empedradas repletas de encantadoras tiendas y restaurantes. Aquí encontrarás coquetos hoteles de diseño y apartamentos de todo tipo. Precisamente, los apartamentos –con mucha oferta en Copenhague- son una de las mejores opciones cuando se viaja con niños. Disponer de una cocina 24 horas al día te facilitará tu estancia.

También conviene tener en cuenta que en Dinamarca existen cuidados hostels con habitaciones familiares donde por un precio muy módico, disfrutaréis de una habitación grande, limpia y cómoda. Olvídate de la imagen de hostel viejo con literas, en Copenhague el confort de los huéspedes es esencial.

Restaurantes para niños en Copenhague

Restaurantes para niños en Copenhague

La cocina moderna danesa se ha ganado a pulso un hueco preferente entre las mejores cocinas del mundo. De hecho, el prestigioso restaurante danés Noma ha sido galardonado tres años consecutivos como el mejor restaurante del mundo.

Muchos son los restaurantes de alta cocina que ofrecen en Copenhague experiencias gastronómicas de altísima calidad para paladares exigentes, lógicamente, también son para bolsillos acomodados. Si tu presupuesto no es tan elevado, también encontrarás fácilmente multitud de restaurantes y locales donde comer a todas horas por precios módicos. En las bodegas y en los cafés encontrará comidas rápidas y económicas.

Si quieres probar las especialidades de la cocina tradicional de Dinamarca, basada en productos como la cerveza, el pan de centeno, el cerdo salado o los ahumados, no dejes de probar el «smørrebrød» o montado de pan de centeno untado con mantequilla y recubierto de pescado, carne, queso, camarones, salmón ahumado, etc. Prueba también la sopa de pan a la cerveza (øllebrød), la fritura de manzanas y tocino (æbleflæsk), las gachas de cebada (vandgrød) o el bacalao (klipfisk).

Niñas princesas de las Familias Reales europeas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud