Los mejores hoteles y restaurantes de Berlín para niños

Dónde comer y dormir bien en Berlín si viajas con niños

  • compartidos

Ya habéis decidido que vais a viajar con los niños a Berlín pero aún no habéis decidido dónde dormir. Buscar un alojamiento adecuado es una de las tareas más importantes de los preparativos de un viaje, pero en Berlín no tendréis problemas para encontrar lo que estáis buscando.

A la hora de comer todo son facilidades, restaurantes con microondas para familias o Kinder Cafés especialmente preparados para niños pequeños, son algunas de las ventajas de Berlín para familias. 

Hoteles para niños en Berlín

Hoteles en Berlín

La oferta de hoteles y apartamentos en Berlín es muy amplia. La calidad es buena y el precio medio-alto. Una vez decidáis si preferís dormir en hotel o apartamento, tendréis que pensar en la ubicación. Una de las mejores zonas es la de Potsdamer Platz, una zona tranquila y segura pero con locales y todos los servicios necesarios. 

Otra buena opción es dormir en los alrededores de Unter den Linden ya que es una de las principales arterias de la ciudad y desde aquí se puede ir andando a casi todos los puntos relevantes de la urbe.

Si los precios en estas zonas son muy elevados podéis optar por alejaros un poco más del centro, seguro que de esa forma encontráis algo más barato. El transporte público funciona muy bien por lo que no tendréis problemas para desplazaros, eso sí, el transporte no es barato con lo que es posible que merezca la pena pagar algo más por un alojamiento céntrico.

Restaurantes para niños en Berlín

Restaurantes en Berlín

En Berlín no nos costará encontrar un lugar donde comer acorde a nuestro presupuesto. Si buscamos algo barato y no queremos perder mucho tiempo, los locales de comida rápida se extienden por toda la ciudad.

Si, por el contrario, queremos sentarnos tranquilamente a degustar alguna de las especialidades alemana, podremos hacerlo también en cualquier lugar, aunque las zonas más populares entre los turistas son el Barrio de San Nicolás con algunos restaurantes típicos berlineses, y los alrededores de Alexanderplatz,

También es una buena opción la calle Simon Dache Strasse, una zona bastante barata con restaurantes muy variados y frecuentados más por berlineses que por turistas.

Un detalle muy acertado para familias con bebés es la disponibilidad de microondas para que los padres puedan calentar libremente los biberones y comidas de sus hijos en los restaurantes. 

Muy recomendables son también los Kinder Cafés, establecimientos destinados a familias con niños donde se puede comer, beber y jugar, con especial atención en cubrir las necesidades de padres e hijos.

Para niños –¡y para adultos!- se hace imprescindible probar alguno de los más de 1.500 tipos de salchichas existentes en Alemania. La más típica de Berlín es la currywurst que suele servirse cortada en trozos, con curry, Ketchup y patatas fritas.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud