Hoteles y restaurantes para niños en Roma

Las mejores opciones de alojamiento y comida si vas a Roma con los niños

  • compartidos

Buscar hoteles para familias puede ser una tarea larga, pues se tienen que adecuar a las necesidades de los niños, y otro tanto sucede con la comida y los restaurantes. Aquí tienes algunos consejos para elegir el mejor alojamiento en Roma.

Hay muchas opciones distintas que se adaptan a lo que más nos convenga, dependiendo de si viajamos con bebés, niños pequeños o adolescentes, hay hoteles o apartamentos con tarifas especiales, y muchos restaurantes con menú de niños.

 Hoteles en Roma

Hoteles en Roma para niños

Roma es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, por lo que es posible que en cualquier época del año puedas encontrar dificultades para encontrar alojamiento, sobre todo si sois varios en la familia.

Por eso la mejor recomendación es buscar alojamiento con tiempo y dedicar tiempo a investigar las distintas opciones y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Podemos optar por un hotel, la opción más cómoda, pero puede ser más cara que alternativas como los bed & breakfast o los apartamentos.

A la hora de elegir la mejor zona para buscar alojamiento podéis encontrar opciones mejor situadas o más tranquilas, sobre todo si vamos con bebés.

Termini, la zona de la estación, no es tan peligrosa como la fama que cosechó hace algunas décadas, aunque es mejor no salir muy tarde por los alrededores de la estación. Sin embargo, está muy bien situada.

El centro histórico o el barrio del Trastevere también ofrecen muchas opciones de hoteles y apartamentos.

A la hora de elegir un hotel o apartamento lo más importante no es que esté cerca de los monumentos, pues el preció subirá mucho, sino que se encuentre en una zona bien comunicada.

Restaurantes en Roma 

Comida y restaurantes en París

La gastronomía italiana es una de las más populares del mundo. Forma parte de la llamada dieta mediterránea y es de las que más gustan a los niños.

La pasta y la pizza, dos de los platos preferidos de los peques, son originarios de Italia, y en Roma todos disfrutaréis comiendo.

La gran cantidad de restaurantes y pequeños puestos a pie de calle nos permiten disfrutar de algunos de los platos más típicos de la cocina Italia por precios muy asequibles.

Recuerda mirar siempre bien la carta, y fíjate si tienen un menú para niños, algo bastante habitual en las zonas turísticas.

Además de los numerosos platos de pasta y pizza, con distintos ingredientes y salsas, hay otras opciones como ensaladas, carpaccio, focaccia...

Mención aparte merecen los helados, de los que podremos disfrutar en cualquier época del año, puesto que las heladerías no se limitan a abrir durante los meses calurosos.

Los helados artesanos son habituales, elaborados siguiendo recetas propias y los niños los pedirán a todas horas. Pueden ser una buena recompensa para las largas caminatas que nos esperan por la ciudad.

El horario de los restaurantes es por lo general similar al de las ciudades europeas, y al ser un lugar turístico las cocinas puede que estén abiertas durante casi todo el día, pero es mejor tener localizados algunos para cuando los niños empiecen a dar muestras de cansancio.

Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud