Consejos para viajar a Viena en familia

Información útil para viajar con niños a Viena

  • compartidos

Museos, parques, palacios, un encantador casco antiguo y animados cafés a orillas del río Danubio convierten a Viena en un destino muy interesante. Es además, una ciudad que tiene muy en cuenta a las familias y que proporciona muchas facilidades para niños. 

Planifica tu viaje con niños a Viena en función del tiempo que vayáis a estar en la capital austriaca. Consulta los días festivos del país, ten en cuenta la documentación que necesitarás para tu viaje y toma nota de los teléfonos de emergencias. Con estos consejos tu viaje con niños a Viena saldrá perfecto.

Consejos antes de viajar a Viena con niños

Informacíon de Viena

Clima en Viena

El clima en Viena es continental, inviernos fríos con abundante lluvia y nieve (-15ºC a 2ºC) y los veranos son templados, con un par de meses bastante calurosos (22ºC a 35ºC). Es una ciudad bastante húmeda. Todo el mundo piensa que es un país frío, pero en verano se pasa bastante calor, así que llevad ropa fresquita.

Viena tiene un clima continental, con inviernos fríos y húmedos pero veranos templados, con un par de meses bastante calurosos. 

Viena es una ciudad bastante húmeda donde las temperaturas oscilan entre los -15º y los 2ºC entre diciembre y febrero. En julio y agosto, por el contrario, el mercurio suele encontrarse entre los 22º y los 35ºC. 

Qué llevar en la maleta a Viena

El paraguas o el chubasquero no deben faltar nunca en tu viaje a Viena. No te confíes y aunque vayas en verano, ten en cuenta que puede caer un chaparrón en cualquier momento. 

Evidentemente, la ropa dependerá mucho de cuándo vayas a viajar. Consulta la predicción meteorológica unos días antes de hacer la maleta para Viena y sé previsora. 

Además de la ropa –de abrigo o ligera dependiendo de la época del año- necesitarás calzado cómodo, y, probablemente unas gafas de sol o visera.

Consejos para viajar a Viena

Horarios comerciales de Viena

El horario comercial de las tiendas de Viena es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 17:00 horas.

En cuanto a los bancos, los horarios de apertura habituales son de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, aunque habitualmente un día a la semana prolongan su horario hasta las 17:30 horas.

La moneda de Austria

Austria forma parte de la Unión Europea y tiene como moneda de curso legal a la moneda europea: el euro (€).

El euro consta de 100 céntimos y se presenta en forma de monedas y billetes. Las monedas de euro son: 1 céntimo, 2 céntimos, 5 céntimos, 10 céntimos, 20 céntimos, 50 céntimos, 1 euro y 2 euros.

Los billetes de la moneda europea son de: 5 euros, 10 euros, 20 euros, 50 euros, 100 euros, 200 euros y 500 euros.

En prácticamente todos los establecimientos de Viena podrás pagar con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard…). Del mismo modo, podrás sacar dinero en los cajeros repartidos por toda la ciudad. Esto te permitirá viajar con menos dinero encima.

Idioma de Austria

El idioma oficial de Austria es el alemán, pero además existen otros idiomas oficiales en determinadas zonas austriacas. Así, en Carintia se habla esloveno y en Burgenland, húngaro. De cualquier forma, el idioma que habla la mayor parte de la población es el alemán.

Si no hablas alemán, podrás entenderte a la perfección en inglés, ya que la gran mayoría de vieneses lo hablan, incluyendo por su puesto a los trabajadores que atienden al público.

Si tampoco hablas inglés, necesitarás un poco de ayuda para determinadas situaciones pero en otras muchas como museos y hoteles podrás encontrar explicaciones o personas que te atiendan en español. De todas formas, nunca está demás aprender unas palabras en alemán o inglés para saludar, agradecer o hacer peticiones simples. 

Enchufes y electricidad en Austria

La corriente eléctrica en Austria es de 220 voltios, la común para la mayoría de países europeos. El tipo de clavijas de los enchufes es el mismo que se emplea en España: dos clavijas redondeadas.  

Asistencia médica y Policía

Como en el resto de Europa, con las tarjetas sanitarias europeas toda tu familia tendrá derecho a atención médica en Viena. 

Viajar con un seguro que cubra la asistencia médica tampoco está de más tratándose de un viaje con niños, sobre todo si no eres un ciudadano residente en Europa.

Si durante tu estancia en Viena tienes algún percance puedes llamar al teléfono europeo 112 para urgencias médicas o el 1010 para contactar con la Policía. 

Documentación y visados para viajar a Austria

Los viajeros residentes en la Unión Europea solo necesitan un DNI en vigor para viajar a Austria.

Los ciudadanos no residentes en la UE necesitarán un pasaporte en vigor. En las respectivas embajadas austriacas pueden conseguirse hojas informativas sobre las disposiciones legales del país correspondiente para estancias inferiores a 90 días.

Días festivos en Viena

• Año Nuevo: 1 de enero.
• Epifanía: 6 de enero
• Lunes de Pascua: primer lunes después de Pascua.
• Día del trabajo: 1 de mayo.
• Ascensión: jueves, 9 días antes del Domingo de Ramos.
• Lunes de Pentecostés (fecha variable).
• Corpus Christi: segundo jueves después del Domingo de Ramos.
• Fiesta nacional de Austria: 26 de Octubre.
• Fiesta de Todos los Santos: 1 de noviembre.
• Fiesta de la Inmaculada Concepción: 8 de diciembre.
• Navidad: 25 de diciembre.
• San Esteban: 26 de diciembre.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud