Consejos para viajar a Lisboa en familia

Información útil para viajar con niños a Lisboa

  • compartidos

Lisboa es una ciudad muy recomendable como destino para unos días de vacaciones en familia. Planifica tu viaje con niños a Lisboa gracias a la práctica información que te ofrecemos de la capital lusa.

Consulta cuáles son los días festivos en Lisboa, su clima, sus horarios y costumbres, la documentación que necesitarás para tu viaje o el tipo de enchufe que encontrarás cuando llegues. Consulta nuestra guía de Lisboa y disfruta tu viaje.

Consejos antes de viajar a Lisboa

Información de Lisboa

Clima en Lisboa

Lisboa goza de un clima templado, esto quiere decir que el otoño y el invierno no son muy duros y que las diferencias de temperatura entre los meses más fríos (sobre los 5ºC en enero y febrero) y los meses más cálidos (sobre los 25º o 30ºC en junio y julio) no son extremas.

Lisboa no es una ciudad que se caracterice por la lluvia y rara vez nieva en ella, por lo que el clima es seco.

Cualquier época del año es apropiada para ir a Lisboa con niños, adaptando la ropa que llevemos a la estación del año en la que viajemos.

Qué llevar en la maleta a Lisboa

Como hemos indicado, Lisboa no es una ciudad en la que llueva abundantemente, por lo que podremos dejar el paraguas en casa a no ser que el parte meteorológico nos indique lo contrario.

La ropa, lógicamente, deberá amoldarse a la época del año en la que vayamos. En verano, cuando más turistas se desplazan a la capital lusa hace bastante calor, por lo que apenas necesitaremos ropa fresca y cómoda.

En Lisboa, caminaremos recorriendo el casco antiguo y sus calles empedradas por lo que el calzado cómodo es de vital importancia.

Horarios comerciales de Portugal

La mayoría de las tiendas y comercios abren sobre las 9:00 o 10:00 horas y cierran sobre las 17:00 horas, parando a mediodía para comer.

En las calles más comerciales, los sábados por la tarde también encontramos comercios abiertos.

Los centros comerciales tienen un horario prolongado de 10:00 a 22:00 horas.

Los restaurantes de las zonas más turísticas de Lisboa están abiertos prácticamente todo el día, pero ten en cuenta que los portugueses almuerzan entre las 12.30 y las 13.30 horas y cenan de 19.30 a 21.30 horas.

Los bancos abren solo los días laborables en horario de 8:30 a 15:00 horas.

La moneda de Portugal

Como país miembro de la Unión Europea, Portugal tiene como moneda oficial el euro (€), formado por 100 céntimos.

Existen ocho monedas de euro: 1 céntimo, 2 céntimos, 5 céntimos, 10 céntimos, 20 céntimos, 50 céntimos, 1 euro y 2 euros.

En cuanto a los billetes de euros, existen 7 diferentes: 5 euros, 10 euros, 20 euros, 50 euros, 100 euros, 200 euros y 500 euros.

Si no quieres llevar mucho dinero encima, puedes pagar con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard…) en casi todos los establecimientos o sacar dinero en cualquier cajero automático o banco.

También podrás cambiar moneda en los bancos de Portugal, así como en los múltiples establecimientos destinados a cambios de divisas.

Información sobre Lisboa

Idioma de Portugal

El portugués es el idioma oficial de Portugal. Es una lengua latina, la tercera más hablada del mundo después del español y el inglés.

Guarda ciertas similitudes con el español, por lo que no te será muy difícil comunicarte con un portugués si ambos ponéis interés.

Al ser una ciudad muy turística también podrás entenderte hablando en inglés.

Enchufes y electricidad en Portugal

La corriente eléctrica en Portugal es de 220 voltios, al igual que en España y la mayor parte de Europa. Ocurre lo mismo con los enchufes, que son los clásicos de dos clavijas redondeadas. 

Asistencia médica y Policía

La atención sanitaria en Portugal es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea que porten su correspondiente tarjeta sanitaria europea.

Si eres un ciudadano extracomunitario, es preferible que te informes sobre las distintas opciones de seguros de viaje, antes de comenzar tus vacaciones con niños a Lisboa.

Para urgencias médicas en Portugal puedes llamar al teléfono 112, que es el número de emergencias europeo. 

Documentación y visados para viajar a Portugal

Los viajeros residentes en la Unión Europea solo necesitan el Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigor o el pasaporte para viajar a Italia, sin necesidad de visado.

Los viajeros extracomunitarios, sin embargo, necesitarán un visado y un pasaporte con vigencia, al menos, de tres meses más que el visado.

Consulta con la embajada portuguesa de tu país para solicitar el visado.

Días festivos

• Año Nuevo: 1 de enero.
• Viernes Santo (fecha variable).
• Pascua: (fecha variable).
• Día de la Liberación: 25 de abril.
• Día del trabajador: 1 de mayo.
• Festividad del Corpo de Deus: 30 de mayo.
• Día de Portugal: 10 de junio.
• Día de la Asunción: 15 de agosto.
• Fiesta de la República de Portugal: 5 de octubre
• Fiesta de Todos los Santos: 1 de noviembre.
• Restauración de la Independencia: 1 de diciembre
• Inmaculada Concepción: 8 de diciembre.
• Navidad: 25 de diciembre.

Dibujos para colorear por el Día de la Madre

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud