Consejos para viajar a Estocolmo en familia

Información útil para viajar con niños a Estocolmo

  • compartidos

Estocolmo es una ciudad muy animada, repleta de coquetas boutiques, espléndidos edificios, bares abarrotados y agua por todas partes. Un destino excepcional para familias que ofrece mil y un atractivos para grandes y pequeños.

Planifica tu viaje con niños a Estocolmo teniendo en cuenta la siguiente información: clima, documentación, idioma, moneda, qué llevar, etc. Disfruta de su legado histórico y sus gentes durante tu estancia en Suecia.

Consejos antes de viajar a Estocolmo

Clima de Estocolmo

Clima de Estocolmo

Situado en las latitudes altas del hemisferio norte, Suecia se presume un país muy frío pero la influencia de las corrientes del golfo suaviza esas temperaturas permitiendo que su clima sea templado. Eso sí, las condiciones meteorológicas cambian sustancialmente de una estación a otra.

El verano es la mejor época para viajar en familia a Estocolmo. Días más largos, con más horas de luz y temperaturas muy agradables que rara vez sobrepasan los 22-25ºC.

El invierno, sin embargo, es muy frío, con temperaturas que bajan de los 0ºC muy a menudo. La nieve es un compañero habitual de los meses más fríos en Suecia.

La temperatura media anual en Estocolmo es de 6ºC.

Qué llevar en la maleta a Estocolmo

Dicen los suecos que “no existe el mal tiempo, solo la ropa inadecuada”. Así que consulta el parte meteorológico y ten en cuenta los siguientes consejos.

En verano tu maleta debe contener ropa ligera para toda la familia pero sin olvidar jerseys o chaquetas ligeras para las noches o imprevistos. No olvides los chubasqueros independientemente del mes en el que viajes.

En inverno, sin embargo, necesitarás un buen equipo de abrigo: camisetas térmicas, forros polares, abrigos, gorros, guantes y bufandas. Eso sí, ten en cuenta que en Suecia los locales cuentan con excepcionales sistemas de calefacción, así que prepárate para quedarte en manga corta o camiseta ligera en los cálidos interiores a los que iréis. Ten cuidado con los niños y estos bruscos cambios de temperatura.

Horarios comerciales de Estocolmo

Estocolmo es una ciudad con horarios europeos en todos los sentidos.

El horario de la mayoría de tiendas y comercios en Estocolmo es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Los sábados y domingos también abren, pero cierran antes, entorno a las 15:00 o 17:00 horas.

Los grandes almacenes tienen un horario muy amplio en Suecia: de 10:00 a 20:00 horas todos los días de la semana. Algunos centros incluso alargar su cierre hasta las 22:00 horas entre semana. 

Los bancos abren de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y algunos días el horario se prorroga hasta las 18:00 horas.

Los suecos suelen comer entre las 11:00 y las 14:00 horas, y cenar entre las 18:00 y las 21:00 horas, pero al ser Estocolmo una ciudad muy turística los restaurantes, bares están abiertos prácticamente todo el día.

El servicio de Correos se encuentra en supermercados y quioscos, por lo que tiene un horario muy amplio.

La moneda de Suecia

Suecia es un país europeo pero no forma parte de la Eurozona. La moneda en curso en Estocolmo es la corona sueca, que se divide en 100 öre. La abreviación de corona sueca es KR o SKR, aunque en los bancos y en las oficinas de cambio también se usa SEK.

Los billetes de coronas suecas en circulación son de: 20, 50, 100, 500, 1.000 y 10.000 coronas suecas. Las monedas en curso son de: 50 öre, 1, 5 y 10 coronas.

Podrás cambiar moneda en los bancos y en los establecimientos destinados a cambio de divisas. También es posible pagar con tarjeta de crédito en toda Suecia y con cheques de viaje en muchos establecimientos.

Viaje a Estocolmo con niños

Idioma de Suecia

El idioma oficial de Suecia es el sueco, una lengua similar al danés y al noruego que resulta ininteligible para los turistas que no la conocen.

Aunque el inglés no es un idioma oficial en Suecia, todos los suecos lo hablan perfectamente desde la escuela, por lo que los viajeros no tienen problemas a la hora de entenderte en Estocolmo.

Enchufes y electricidad en Suecia

La corriente eléctrica en Estocolmo es de 220 voltios, al igual que en la mayor parte de Europa. En cuanto a los enchufes, son los de tipo C, de dos clavijas redondeadas, como los que se utilizan en España.

Asistencia médica y Policía

La atención sanitaria no es gratuita en Suecia. Si eres europeo, lleva tu Tarjeta Sanitaria Europea y, en caso de que necesites acudir al médico o el hospital, te aplicarán las mismas tarifas que a los suecos. Una consulta médica ordinaria puede rondar los 20 euros.

Si no tienes la Tarjeta Sanitaria Europea, es preferible que contrates un seguro médico de viaje antes ir a Suecia.

El teléfono 112 es el número de emergencias europeo. Si necesitas urgentemente asistencia médica, policía o bomberos, llama a este número. 

Documentación y visados para viajar a Suecia

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden viajar a Estocolmo con su pasaporte o DNI en vigor, sin necesidad de ninguna otra clase de acreditación.

Si no eres un ciudadano europeo, consulta con la embajada sueca de tu país cómo solicitar el visado correspondiente.

Días festivos en Suecia

  • 1 de enero (Año Nuevo).
  • 6 de enero (La Epifanía del Señor).
  • Viernes Santo (El viernes anterior a la Pascua).
  • Lunes de Pascua (El día después de la Pascua).
  • 1 de mayo (Día del trabajador).
  • La Ascensión del Señor (El sexto jueves después de la Pascua).
  • Pentecostés (El séptimo domingo después de la Pascua).
  • 6 de junio (El Día Nacional de Suecia).
  • Midsommar (El sábado situado entre el 20 y el 26 de junio).
  • Día de todos los Santos (El sábado situado entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre).
  • 25 de diciembre (Día de Navidad).
  • 26 de diciembre (Día posterior a Navidad).

Viajar con los niños. Fotos de Estocolmo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud