Consejos para viajar a Copenhague en familia

Información útil para viajar con niños a Copenhague

  • compartidos

Copenhague es una ciudad encantadora, un destino fantástico para pasar unas vacaciones familiares con niños. Cafés con terrazas, boutiques de diseños, magníficos parques y coquetas calles componen los atractivos de la capital danesa.

Planifica tu viaje con niños a Copenhague en función de su clima, sus costumbres u horarios. Consulta la documentación que necesitarás para tu viaje, qué moneda se emplea en Dinamarca o qué idioma se habla. Disfruta de Copenhague al máximo.

Consejos antes de viajar a Copenhague

Información sobre Copenhague

Clima en Copenhague

El clima de Copenhague es muy variable durante todo el año. El invierno es frío y lluvioso, como corresponde a Escandinavia y la región norte de Europa. Durante los meses más fríos son comunes las temperaturas bajo cero, las nevadas y las heladas.

La primavera es generalmente agradable en Dinamarca, pero muy variable. Es frecuente disfrutar de un soleado día con temperaturas de unos 10 o 15ºC y al día siguiente tornarse a un tiempo frío con copiosas lluvias.

Durante el verano también pueden darse días lluviosos, pero son más frecuentes los días despejados de temperaturas suaves y agradables. Pueden darse días de temperaturas muy altas, cercanas a los 30ºC pero no es la tónica predominante. La temperatura media de julio, el mes más cálido en Copenhague, es de unos 16ºC.

El otoño en Copenhague se caracteriza por su carácter ventoso, lluvioso y frío.

Qué llevar en la maleta a Copenhague

Lógicamente, la maleta de tu viaje a Copenhague dependerá totalmente de la época del año que elijas para ir. Un buen momento para recorrer Dinamarca es verano, cuando los daneses llenan las terrazas de las cafeterías y restaurantes, pasean por el puerto y disfrutan del encantador Tívoli.

Si decides ir en esta época, lleva ropa cómoda pero no olvides unos jerseys para las noches y los días más templados. El paraguas no es un imprescindible, pero te vendrá bien. Calzado cómodo, gafas de sol y crema con protector solar no pueden faltar en una maleta para niños.

Si, por el contrario, quieres ver un Copenhague teñido por la blanca nieve, para recorrer los encantadores mercadillos navideños y vivir el ambiente invernal de Dinamarca, no lo dudes, y lleva la mejor ropa de abrigo posible. La necesitarás.

No olvides que en el interior de los locales, la calefacción suele subir la temperatura unos 20ºC con respecto al exterior, así que prepárate también para ello.

Horarios comerciales de Copenhague

Copenhague es una ciudad con horarios típicamente europeos.

Muchos restaurantes de Dinamarca dejan de servir comidas sobre las 14:30 horas y cenas sobre las 22:00 horas, así que no te despistes.

El horario de apertura de la mayoría de los comercios y tiendas es de lunes a sábados de 10:00 a 17:30 horas, excepto los viernes que cierran más tarde –sobre las 19:00 ó 20:00 horas. Los sábados sólo abren hasta las 13:00 ó  14:00 horas.

Los bancos abren de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas, pero los jueves prolongan su horario hasta las 18:00 horas.

La moneda de Dinamarca

El euro no es la moneda en curso de Dinamarca ya que, a pesar de ser un país europeo, no pertenece a la Eurozona. La moneda oficial de Dinamarca es la corona danesa, divida en 100 øre. Su código es DKK y se suele abreviar como kr.

Los billetes de coronas danesas en circulación son de: 50, 100, 200, 500 y 1.000 coronas danesas. Las monedas en curso son de: 50 øre, 1, 2, 5, 10 y 20 coronas.

Podrás cambiar moneda antes de viajar a Dinamarca o, una vez allí, en los bancos y en los establecimientos destinados a cambio de divisas. También es posible pagar con tarjeta de crédito en todo el país y con cheques de viaje en muchos establecimientos.

Disfruta Conpenhague con niños

Idioma de Dinamarca

El idioma oficial de Dinamarca es el danés, una de las lenguas más difíciles del mundo, según la sabiduría popular

Sin embargo, no es necesario saber danés para entenderse a la perfección en Dinamarca, ya que sus habitantes se desenvuelven bien en inglés.

Enchufes y electricidad en Dinamarca

La corriente eléctrica en Copenhague es de 220 voltios, al igual que en la mayor parte de Europa. En cuanto a los enchufes, la mayoría son de dos clavijas redondeadas, como los que se utilizan en España.

Asistencia médica y Policía

La atención sanitaria no es gratuita en Dinamarca, así que es preferible que contrastes un seguro de viaje, aunque solo sea para unos días.

Cuando se viaja con niños es mejor tomar todas las precauciones.

Si eres europeo, lleva tu Tarjeta Sanitaria Europea y, en caso de que necesites acudir asistencia sanitaria, te aplicarán las mismas tarifas reducidas.

Para urgencias médicas puedes llamar al teléfono 33 936300 o al 112, que es el número de emergencias europeo, también válido para servicio de bomberos y policía.

Documentación y visados para viajar a Dinamarca

Para viajar a Estocolmo basta con portar el DNI en vigor, si los viajeros son ciudadanos de la Unión Europea.

En caso contrario, consulta con la embajada danesa de tu país cómo solicitar el visado correspondiente.

Días festivos en Dinamarca

  • 1 de enero (Año Nuevo)
  • Jueves Santo
  • Viernes Santo
  • Lunes de Pascua
  • Ascensión de Jesucristo (El sexto jueves tras la Pascua)
  • Lunes de Pentecostés (El séptimo lunes tras la Pascua)
  • 5 de junio: Día de la Constitución danesa
  • 25 de diciembre: Navidad
  • 26 de diciembre: San Esteban
  • 31 de diciembre: Nochevieja

Viajar con los niños. Fotos de Madrid

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud